lunes, noviembre 26, 2012

Frases sobre la mentira

Por qué me sigues mintiendo, si al final me tendrás que decir la verdad... 





El pasado 19 de septiembre, vecinas matanceras tuvieron una reunión con el secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Roberto Feity. De esa entrevista salieron varias notas que se están viendo por América Noticias. Seguimos con algunos detalles de esa charla...


Feity: - …”Yo soy el responsable de todo”! 

Vecina 3: - ¿Entonces usted es el responsable que haya infracciones? 

Feity: - Sí, soy el responsable que haya infracciones y le explico señora… Yo realmente cubro todo lo que puedo, ahora usted me dijo ahora cuando recién ingresaba, me dice: “y sí, pero la gente se vuelve a colocar”, ¡y es verdad! ¡Se vuelve a colocar!. Ee… un día a la noche, no sé quien me comentó, fuimos y clausuramos, y el señor sacó un… coso (Cartel) y le puso… ee… “Cerrado por vacaciones”, un restaurant, ¿no? “Cerrado por refacción” (aquí Feity cambió la leyenda del coso que nombró) y el otro puso, “refacciones”… otra cosa ¿y que vamos a hacer?, ¿Qué sé yo?, ¿como hago para atajar tantos penales al mismo tiempo?


Denuncia penal

El viernes 27 de julio (madrugada de sábado), Ariel Maciel y Miguel Presa recorrieron los locales nocturnos de Ramos Mejía. Una patrulla comunal estacionada en doble fila, sin chofer les llamó la atención en la puerta de Antoinette Resto Bar Club, delante había un vehículo blanco, marca Fiat, también estacionado en doble fila, dentro del cual estaba Daniel Roberto Feity (Legajo N° 21.154),  el titular de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal. 

La actitud les llamó la atención porque sabían que Antoinette estaba siendo inspeccionado aunque Feity no había entrado al lugar. En el interior del local estaban la esposa del funcionario, Mirta Beatriz Papaleo (Legajo Nº 23.510) y los inspectores Rubén Martín Barreto (Legajo Nº 26.589) e Hilda Marcos (Legajo Nº 23.513). Curiosidad o negligencia al margen, no hubo clausura a pesar qeu el comercio no tenía RAN, advertido siete días después por los funcionarios de la Provincia. 

Si bien Feity no quiso hablar con los vecinos, estos insistieron. Querían saber por qué Capote Disco sigue funcionando como si nada ocurriera, a pesar de haber sido denunciado todas las veces que abrió, excepto cuando la comisaría de la zona se encargó en cuatro oportunidades de hacer cumplir la Ley de Nocturnidad. Los vecinos le hablaron del ex Caín Resto Bar (Rivadavía 14.680) y, además, le preguntaron si Cero Cero Siete Resto Bar (Gaona 2.754) estaba clausurado por la versión que ellos tenían y Feity lo confirmó. Entonces los vecinos lo alertaron que en el lugar no había fajas de clausura y sí, pegadas detrás del vidrio de la puerta, dos carteles que decían “Cerrado por reformas”. Feity les dijo que no podía mandar un inspector para verificar eso, pero llamativamente el funcionario estaba a cuatro cuadras del lugar. (Ver Periódico Sic)

Momentos después, Ariel Maciel y Miguel Presa radicaron una denuncia penal en la Comisaría Ditristal Noroeste 2da. Ramos Mejía denunciando el encuentro con Daniel Roberto Feity en la puerta de Antoinette Resto Bar Club junto a las irregularidades de dicho comercio, a Capote Disco y el desinterés del funcionario por el cartel que lucía Cero Cero Siete Resto Bar con la leyenda: "Cerrado por reformas".

En cuanto a Antoinette, a pesar de que ningún inspector municipal pareció haber visto anomalías, una semana después (03.09.12) ante las denuncias, los funcionarios de ReBA visitaron el lugar y lo clausuraron. En el Acta de Comprobación N° 0008010 de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas quedó asentada la falta de “Registro de Actividades Nocturnas” (artículo 1°, Decreto 2.591).

Según el Artículo 11° del mismo Decreto, se establece que serán autoridades de comprobación de infracciones: la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, el Ministerio de la Producción, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades. Aun así, el viernes 27 de julio Daniel Roberto Feity y sus inspectores -incluida su esposa- no clausuraron el lugar.

Antoniette Resto Bar Club tuvo que cerrar sus puertas el 4 de agosto pasado ante los inspección realizada por el ReBA pero casualmente cerca de las 03:00, Miguel Presa recibió una fuerte paliza -que tomó estado público- cerca del lugar, después que esa noche junto a doce vecinos realizaran una inspección ocular en la nocturnidad. 


RMT aclara

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo." Sigismund Schlomo Freud