lunes, noviembre 26, 2012

El negocio detrás de Nestor Kirchner, La Película

Los municipios compran miles de entradas y obligan a la gente a ir al cine...

PPT. Fernando va asomando...

“Seis palos y medio costó hacer la película Nestor, The Movie. Están pasando varias cosas, a parte de un presupuesto extraño porque es cierto que se pagó en parte con fondos de empresas estatales, en otros casos con fondos de otras empresas y empresarios amigos. A (Hugo) Moyano inclusive le fueron a pedir un palo el otro día, lo dijo en ON, y por supuesto no lo dio. A parte de eso, los municipios están obligando a la gente a ir a verla comprando entradas, están comprando de a 10.000, 20.000 entradas” afirmó Jorge Lanata para presentar el informe de "Néstor Kirchner, la película". 

En esta investigación sobre el film dirigido por Paula de Luque se afirma que fue distribuida en 93 salas en todo el país, un número impensado para un documental nacional. Además se estima que el costo de la difusión en Fútbol para todos fue de $ 3.463.600. 

“Para garantizar público el día del estreno, organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y Unidos y Organizados compraron entradas por anticipado y llevaron militantes. Lo mismo hicieron algunos intendentes, fue el caso del (ahora) ultra k Fernando Espinoza que copó la función de las 8 de la noche en el cine (complejo) Cinemark de San Justo acompañado por empleados del municipio (de La Matanza). También ocurrió en el Village de Avellaneda, la función de las 20 se llenó con militantes y empleados del municipio que conduce Jorge Ferraresi enrolado en Unidos y Organizados” dijo Jorge Lanata en el programa de 25 de noviembre de Periodismo Para Todos.


RMT aclara

Un día después del estreno, la presidente Kirchner agradeció la película en el Festival de Cine de Mar del Plata. "Yo quiero... agradecerles a todos. Quiero agradecerles... a este violinista que no es del tejado sino es de LaPuna. Este violinista de La Puna que Néstor descubrió como tantas otras cosas... Sería tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas". 

Lamentablemente Critina mezcla plural con singular, es redundante (los dos ojos) y encima, debió decir:  "Era tuerto pero miraba mucho mejor..." y no "Sería tuerto...". Parece que su marido veía mejor...