Carmen Luján Barreneche reclama que el Municipio cumpla con la resolución 734 del exintendente que lleva más de 10 años
Barreneche comenzó el martes a las 14 tarde una huelga de hambre en la plaza central. Reclama que el Municipio reconozca la resolución que el exintendente Alberto Balestrini había tomado en 2003, sobre la propiedad de la vereda de la casa de la señora.
Su problema comenzó hace 10 (diez) años, cuando quiso cambiar las baldosas de su vereda. Para su sorpresa, recibió la carta documento de un vecino que aseguraba que había comprado la parcela. Luego de varias resoluciones apeladas, la intendencia determinó que el perímetro en cuestión correspondía a la señora.
Sin embargo, en la actualidad el Municipio no reconoce la resolución que en 2003 tomó el entonces Intendente, Alberto Balestrini. Es por ello que la vecina realiza el ayuno. En diálogo con El1 Digital, relató: “Hace 12 años que reclamo que se respete la resolución que me reconoce como única frentista de la propiedad. La municipalidad no lo hizo cumplir y ahora decidieron interpretar la resolución, pero debe ser respetada y cumplida”.
Luego de que el martes le comunicaran la última determinación, la vecina tomó la medida drástica. “Decidí hacer la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. O me llevan de acá al cementerio o cierran la puerta y la ventana. Es mi decisión porque mis derechos son vulnerados. No me respetan como persona, como propietaria, ni como ciudadana.”
La relación con los vecinos es “malísima”. Según relató Barreneche, en una oportunidad balearon la casa, en la cual también entraron y persiguieron a sus hijos. “Tienen un hijo prófugo de la justicia. Tuve custodia pero todo sigue igual, encima si de parte del Municipio no hacen nada, está de más decir por qué se sienten dueños de hacer lo que quieren”, afirmó la vecina.