La vecina de González Catán que el martes 9 de octubre había comenzado una huelga de hambre en las puertas del Municipio deberá realizarse estudios psiquiátricos...
Carmen Lujan Berreneche mantuvo desde el 9 de octubre una huelga de hambre frente al Municipio para reclamar el cumplimiento de la Resolución 734/01 que firmó el exintendente Alberto Edgardo Balestrini por un conflicto con un vecino lindero a su vivienda.
La mujer relató a El1 Digital: “Tuve que levantar la huelga de hambre porque se presentaron tres policías con la orden del juzgado de llevarme a un neuropsiquiátrico para hacerme una evaluación, y me negué. Iba a tener que estar con un policía, toda la noche detenida en el hospital 21, porque no tiene guardia psiquiátrica”.
Ante la situación, la vecina consideró que “lo más inteligente” era regresar a su hogar, con su familia. Luego, un abogado se interesó en la causa para intervenir en su defensa. “Ya realizó las presentaciones correspondientes ante el Juzgado Nº1 y debemos hacer otra más”, especificó.
Los problemas de Barreneche comenzaron cuando quiso mejorar su vereda y recibió la carta documento de un vecino que aseguraba haber comprado la parcela. El entonces intendente, Alberto Balestrini, determinó que el perímetro en cuestión correspondía a la señora. Sin embargo, el gobierno actual no reconocería la resolución tomada en 2003.
Periódico Uno
