viernes, octubre 12, 2012

9 años de otra promesa incumplida.

A la vera de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del Km. 46, en Virrey del Pino, hay 588 viviendas a medio construir que luchan contra el paso del tiempo, el avance de la naturaleza y el ataque de los vándalos.



20.09.2010. La edificación del barrio Roberto Arlt paralizada


La obra está paralizada. Las casas que ya fueron levantadas se están deteriorando y sus adjudicatarios exigen tomar posesión. Familias a las que les adjudicaron las casas, aun permanecen desperdigadas por el distrito, obligadas a alquilar o vivir “de prestado”.

Dos años atrás, el 20 de septiembre de 2010, les dijeron respecto a la terminación de la obra anunciada 6 años atrás, que se concretaría en un plazo de ocho meses. Pero en Virrey del Pino, Susana Kehm, una damnificada junto a sus compañeros, entrevistados por el Periódico, dijeron que desconfiaban, Lamentablemente, no se equivocaron.

El Roberto Arlt es hoy un barrio casi un abandonado. El anuncio de Nestor Kirchner fue en el 2004, el Ministerio de Planificación fue el encargado de centralizar los fondos, hoy nadie da la cara. Nadie dice que pasó ni porque. Y pasaron 9 años de otra promesa incumplida.