sábado, agosto 25, 2012

Fuerte golpiza a referente vecinal de Ramos Mejía

El referente vecinal de Ramos Mejía, Miguel Presa, recibió una fuerte golpiza mientras realizaba “inspecciones simbólicas” en boliches del corredor nocturno de dicha localidad.

Diario de Morón. Año 22 | N° 671 | 24 de agosto de 2012


El referente vecinal de Ramos Mejía, Miguel Presa, recibió una fuerte golpiza mientras realizaba “inspecciones simbólicas” en boliches del corredor nocturno de dicha ciudad. Presa, artífice de cientos de denuncias contra el Municipio de La Matanza por irregularidades en la habilitación de obras particulares en el distrito, se convirtió en los últimos años en el impulsor de investigaciones en torno a la corrupción en el funcionamiento de locales nocturnos.

El viernes 3 de agosto último, salió junto a otros vecinos a realizar una inspección ocular simbólica por los locales nocturnos de la zona con la idea de detectar las evidentes irregularidades que se registran cada fin de semana y realizar encuestas que podrían aportar más detalles a tales anomalías.

Ya en la madrugada del sábado, los vecinos llegaron hasta la altura 400 de la calle Alem, donde los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se encontraban clausurando un local (Antoinette Resto Bar) ante el faltante de documentación

Al retirarse del lugar, Presa se distanció de sus vecinos para hacer compras en un kiosco situado a unas pocas cuadras. Fue allí cuando un sujeto desconocido lo abordó y eses es su último recuerdo: Minutos después se despertó tendido en el piso y mareado, víctima de una golpiza que desfiguró su rostro.

“Cuando me desperté me estaban cuidando dos personas que me decían que ya habían llamado a la Policía y una ambulancia, yo quería ir hasta la Sala de Pimeros Auxilios (Av. de Mayo 54) pero no me dejaban moverme, y además me di cuenta que estaba muy mareado” relató Presa.

Todo ocurrió en cercanías de Güemes y Alem, y cuando llegaron los médicos de emergencia detectaron que tenía varios cortes en el rostro y detrás de la oreja, por lo que decidieron traladarlo hasta el hospital Güemes. Tuvieron que saturarle detrás de la oreja y ambos párpados, además de realizarle una tomografía computada, placas radiográficas y una ecografía.

Miguel Presa permaneció en el hospital hasta el sábado a las 17:00 cuando le dieron el alta médica y pudo regresar a su domicilio.