jueves, agosto 30, 2012

Deportes en el recuerdo: Volver al Futuro II

Que tal amigos! Esto es: "Deportes en el Reeecuerdo". Hoy te presentamos una nota del pasado para que entiendas el presente...


"Llegas tarde McFly! ¿es que no tienes sentido del tiempo?"

El 26 de abril de 2006, el Diario NCO publicó una nota sobre los disturbios en Ramos Mejía. Hoy como ayer, la tranquilidad de los vecinos de Ramos Mejía se ve afectada por los ruidos molestos que generan los locales nocturnos, los abundantes basurales y el grado de violencia que alcanzan las peleas callejeras protagonizadas por los jóvenes descontando que los bares siguen funcionando como boliches encubierto. Una escena que se repite todos los fines de semana y en las vísperas de feriados sin que a nadie le importe. Los vecinos no pueden descansar por las noches, no pueden transitar libremente por su barrio por las peleas que se producen en las principales arterias pero sí, pagar los impuestos más altos del distrito...

Vildaña: - Dicen que antes de nombrarlo en Control Comunal, sí le preguntaron a Stillitano si tenía antecedentes penales... 
Molfino:- El panadero se calló la boca entonces... 
Vildaña: - No, preguntó: ¿es requisito?. 

Molfino: - En las próximas elecciones voy a votar a las putas...
Vildaña: - ¿Porqué?... 
Molfino: - Porque votar a los hijos no dio resultado...


Bueno Vildaña, mejor sigamos con la nota. Ahora que se reactivaron todas las denuncias penales que los vecinos, incluso aquellas que vienen realizando desde el 2000, cuando Pichi era delegado municipal en Ramos Mejía, y se acerca el desenlace de la demanda que realizaron los frentistas de la Avenida Gaona contra la gobernación bonaerense, el Municipio de La Matanza, el Municipio de Morón, los locales nocturnos y los propietarios de dichos locales por irregularidades en las habilitaciones, violaciones de leyes y ordenanzas y fundamentalmente, por la incompatibilidad de la nocturnidad con la zona residencial, mirá lo que encontré sin llegar hasta MDQ...

Buscando en el backup del Diario NCO, rescaté una nota del periodista Claudio Kappeler de abril de 2006, que al leerla fue como: "Volver al Futuro II", dos por la misma gestión, Vildaña. Más allá de tener tanta actualidad, el mismo descontrol comunal y el mismo responsable, hay uin detalle extra.... Tanto en el 2006 como ahora, al Foro de Seguridad de Ramos Mejía no le interesa lo que pasa en la Avenida Gaona y patea la pelota. Vamos al informe: 

Año 2006, la perla de Oeste, lugar de descanso de grandes y devaluadas figuras como Cuchara Di Nardo, Pichi Feity y Daniel Nigro, exdescaminzados apadrinados por Tinto Balestra, que se dedican a succionar la teta del Estado. Ramos Mejía, tierra prospera para mantener la Patria Justicialista a cualquier precio se ha transformado en una zona caliente y va por más, cueste lo que cueste, en definitiva de eso se trata. Mientras se espera por el  paradero del delegado municipal, que después de su truncado su sueño de llegar a edil salió del ruedo y que la R1 Noroeste no termine en un Shopping, los vecinos pescaron a un profesional que trabaja en Fiscalización de Obra y Regulación Catastal, que está en la mira por la Oficina Anticorrupción y Ética Pública gracias al M.M.O. Rubén Menini, en la vida nocturna que lleva por el camino de los excesos y la lujuria en Antoinette Resto Bar Club, en busca de botineras y gato barato de turno...

Ramos Mejía en alerta por los constantes disturbios durante los fines de semana 

El incremento de casos de violencia entre grupos de jóvenes preocupa a los vecinos. Recurrieron al Foro de Seguridad y se reunieron en la Defensoría del Pueblo. Por el momento no encuentran solución a la demanda. 

La tranquilidad de los vecinos de Ramos Mejía se ve afectada por los ruidos molestos que generan los lugares nocturnos donde se concentran una gran cantidad de jóvenes y adultos que alteran la apacibilidad de esta localidad. 

Los vecinos acentúan que el problema se afianza especialmente durante los fines de semana haciendo parecer a Ramos Mejía como una zona “caliente”. Tal es así que la zona céntrica de la coqueta ciudad se ve rodeada de “abundantes basurales en las veredas con todo tipo de objetos como por ejemplo jeringas, botellas, cajas de vino, profilácticos y las continuas peleas entre jóvenes”, explicaron los vecinos. 

La escena se repetiría todos los fines de semana y en las vísperas de feriados. La explicación de los frentistas es que en la zona hay varios pubs, bares y locales bailables que convocan a muchos jóvenes. Esta masiva concurrencia en la zona tiene cansados a los vecinos que no sólo no pueden descansar por las noches sino que deben soportar las peleas que se producen en las principales arterias y la consiguiente intervención policial. 

Esta circunstancia no es menos preocupante para la gente, teniendo en cuenta el grado de violencia que alcanzan las peleas callejeras protagonizadas por los jóvenes. Últimamente, la situación se pone cada vez más tensa entre aquellos que se van a divertir y los que quieren que se respeten sus derechos.  

Por tal motivo, un grupo de habitantes decidió concurrir al Foro de Seguridad de la zona, para tratar de encontrar una solución al problema. Según los vecinos, el organismo de seguridad optó por contactarse con la Defensoría del Pueblo, para tratar consensuar una solución. 

La reunión con la defensora del pueblo 

La reunión fue presidida días atrás por la defensora del pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, donde participaron integrantes del Foro de Seguridad, un representante de los locales de esparcimiento y algunos vecinos. 

Al respecto del encuentro, Caprino informó que “los vecinos nos plantearon este problema que tiene varios años en Ramos, pero nosotros estamos interviniendo en un caso puntual, como mediadores entre el Foro de Seguridad y un representante de un pub” “Tal es así -aclaró la defensora-, que los vecinos plantearon por ejemplo lo imposible que resulta descansar los fines de semana debido a los ruidos molestos e incluso tener que soportar que los jóvenes estacionen sus vehículos sobre las veredas o por ejemplo tener que observar como se venden bebidas a menores en la calle”. 

“Esta es una problemática que se va acrecentando en el norte de Ramos, ya que es una zona donde se están abriendo muchos lugares con similares características. Esto hace que la situación de vida de los vecinos cambie de manera importante por lo que nosotros debemos trabajar para que ninguna de las partes se sienta perjudicada”, detalló la defensora, al tiempo que agregó: “debido a la predisposición que mostraron todas las partes, vamos a seguir haciendo este tipo de reuniones para tratar de acordar algunas normas de convivencia”. 

La zona a la que hace referencia la funcionaria, está delimitada por las calles Güemes y Blas Parera, entre Gaona y Segunda Rivadavia, en el norte de la ciudad de Ramos Mejía. “La idea es coordinar acciones con la intervención de todas las instituciones de la ciudad para que los dueños de los boliches continúen con sus comercios, pero sin alterar a los pobladores que viven en la zona”, finalizó la funcionaria.