Luego de la golpiza que lo mantuvo internado durante 15 horas, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, recibió a Miguel Presa.
![]() |
Diario de Morón. Año 22 | N° 672 | 31 de agosto de 2012 |
Esta semana el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, recibió al referente vecinal de Ramos Mejía, quien recibió una fuerte golpiza por desconocidos el pasado 4 de agosto mientras relaizaba “inspecciones simbólicas” junto a sus vecinos en locales del corredor nocturno de dicha ciudad.
Durante el encuentro,
Durante el encuentro, el funcionario se comprometió a velar por la integridad personal del referente, a dialogar con la fiscal General del Partido de La Matanza, Patricia Ochoa, para avanzar en las denuncias penales por los comercios en infracción y hechos de corrupción y prometió realizar los mismos operativos de nocturnidad que se realizaron últimamente con éxito en la ciudad de La Plata dando participación al vecino.
Allí, Presa manifestó que se hizo hincapié en la falta de control y en las irregularidades de ciertas inspecciones que realiza la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza y en el incumplimiento de la ley de nocturnidad. Además, denunció la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en locales con actividades bailables como así también, su venta ilegal en kioscos a pesar de reiteradas denuncias. "Las pocas cosas que vemos al respecto, es porque realizamos la denuncia directamente ante el ReBA" - aclaró el vecino de Ramos Mejía.
Caber recordar que 2 meses atrás, Miguel Presa también había sido agredido en Skylab Disco (Juan Manuel de Rosas 5558, San Justo) cuando realizaba inspecciones junto a Rubén Carballo (padre de Rubencito, el chico presuntamente asesinado por la policía tras un recital de Viejas Locas en el estadio Velez Sarsfield) al filmar –delante de un móvil policial- cómo cinco patovicas y 3 empleados de la disco, golpeaban salvajemente un joven.
El la reunión, Presa estuvo acompañado por el Presidente del Bloque de legisladores provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz y el concejal del GEN, Gustavo Ferragut.