viernes, marzo 23, 2012

Se incendió otro depósito en La Matanza

Otro incendio se inició este jueves al mediodía en el depósito de una fábrica papelera en la localidad de La Tablada. Control Comunal nuevamente en el banquillo...



Un incendio se originó en el depósito de una papelera ubicada en la calle Argentina, entre Olleros y Gascón, de La Tablada. Empleados habían quedado atrapados en la planta alta pero fueron rescatados por los bomberos y todos están a salvo. 

Si bien se desconocen los motivos por el cual fue originado el siniestro, la fábrica y depósito ocupa el ciento por ciento de la parcela y una segunda ampliación de la misma, se encontraba sin el Cartel de Obra Reglamentario. La papelera está ubicada en una zona residencial. 

Veinte dotaciones de bomberos acudieron al lugar y el personal trabajó desde las terrazas de las casas linderas por el peligro que representaba la gran cantidad de material inflamable que había en el interior del depósito. El perímetro fue rápidamente evacuado por los rescatistas, quienes alertaban a los veicnos ante el peligro de derrumbe en la estructura del techo.

Momentos de tensión se vivieron en el lugar, ya que la fábrica se fue ampliando con la compra de nuevas propiedades, tomando la forma de una jota y dejó encerrado en el medio, a una parcela donde viven cuatro familias. Estos frentistas habían denunciado las irregularidades de misma durante varios años sin éxito. Según declaraciones de Sosa, hasta fue recibido por Verónica Magario un año atrás y tampoco tuvo respuesta. 

Ante la concurrencia de los medios, la colindante Marta Valdez mostró los daños que sufre su propiedad por el funcionamiento de dicha fábrica, y denunció estar doblemente perjudicada, ya que sobre su medianera derecha está ubicada la fábrica de caños de plástico Nicoll S.A. quien posee al menos 200 bolsones de basura altamente contaminante.


RMT aclara

En el lugar hay varias fábricas y las irregularidades abundan, pronto tendrás un informe completo con imágenes y denuncias en vano realizadas por los damnificados durante los últimos 20 años. Fueron estafados en el año ´98 por una cooperativa que iba a asfaltar la calle Rincón y la misma, según sus declaraciones, figura en el municipio como asfaltada.