El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal amenazó al referente vecinal Miguel Presa en pleno Palacio Municipal. El descontrol de área que comanda se hace cada vez más evidente. Y hay un sector del PJ que quiere destronarlo.
Mal sueño. Cuentan que Olmos no estaria durmiendo bien |
Al secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Alberto Jesús Olmos, se lo nota cada vez más nervioso. Los manejos que realiza junto a su séquito en el área más cuestionada del Municipio están saliendo a la luz cada vez con más detalle y, haciendo evidente su mal momento, ahora amenazó a un vecino de Ramos Mejía cuando se lo cruzó en la planta baja del Palacio Municipal.
El diálogo fue iniciado por el referente vecinal ramense Miguel Presa, cuando luego de saludar al funcionario le preguntó cuándo podría atenderlo, ya que desde hace varios años viene intentando acercarle documentación sobre diversas problemáticas que ocurren en esa ciudad de La Matanza.
Apenas Alberto Olmos le pidió que hablara con su secretaria, Miguel Presa le dijo que ya lo había hecho y sin embargo nunca lo recibió. “Ojo, vos no sabés quién soy yo; te voy a romper la cabeza, no sabés con quién te estás metiendo”, fue la respuesta del funcionario, notablemente fuera de sí, y al mejor estilo barra brava.
La actitud de Alberto Olmos podría corresponderse con los últimos episodios y comentarios de radio café que se escuchan sobre su persona. Aquella investigación sobre El Recaudador realizada por América TV y lo ocurrido más tarde con el funcionamiento de un casino clandestino en el Pool Caín, iniciaron las primeras dudas generadas en el oficialismo sobre la continuidad de Olmos.
Tiempo atrás, un informe titulado “Descontrol Comunal” realizado por el Periódico S!C de La Matanza se refirió a las metodologías de recaudación impulsadas desde Control Comunal.
El funcionario no sólo tuvo ya varios informes periodísticos que mostraron su gestión, sino que además hay varios funcionarios de su propia tropa que se muestran disconformes con lo realizado.
Por otra parte, desde el Gobierno Municipal hay algunos funcionarios que tienen serias intenciones de destronarlo. Bajo el paraguas de Verónica Magario, Luis Lata y Miguel Bampini son dos de los integrantes del Gabinete que quieren quedarse con el área.
En el programa radial “Páginas de Verdad en la Radio”, Miguel Presa había advertido que el funcionario no atendía los reclamos de los vecinos, a la vez que dejó al descubierto la información proporcionada por “su propia gente”, según dijo.
Además, Alberto Olmos ya está enterado de que el intendente Fernando Espinoza recibió (24.11.2011) copia de los audios de El Recaudador que están en la Justicia y los envió al Oficina Anticorrupción, tal se le pidió de acuerdo al decreto 41/99 (Código de ética de la función pública).
Y para confirmar el nerviosismo del funcionario, fue el diputado nacional Luis Cigogna, el que en el mismo programa de radio aseguró: “Es una buena persona habrá que ver por qué pasó esto”; esto con respecto a las amenazas que vertió sobre Miguel Presa.