viernes, enero 06, 2012

Los reyes existen y son municipales

Para hacernos creer que (La) Matanza Avanza, en intendente trajo a los Reyes Magos un día antes al Distrito...

Reyes Magos. Regalo no pedido por los empleados municipales

Insólitamente en la víspera del Día de Reyes, un grupo de chicos desorientados recibieron un obsequio de la mano de una versión matancera de Melchor, Gaspar y Baltasar. Según se encargó de comunicar la subsecretaria de Comunicación, Prensa y Difusión, los Magos recorrieron por la mañana el Hospital de Niños de San Justo y los Materno Infantil Ezcurra de Laferrere y Equiza de González Catán.

Este acontecimiento sólo dejó en claro que el municipio puede engañar a los niños mostrando que los "Reyes Magos" sí existen pero no pudieron con los grandes, ya que Materno Infantil Ezcurra de Laferrere no existe...

Posteriormente, sí estuvieron en la Plaza San Martín (no se llama Plaza San Justo como dice Pataca en la gacetilla de prensa - información N° 001) con el Intendente Fernando Espinoza. Como es habitual en el jefe comunal, los tres Reyes Magos llegaron con su custodia (tres príncipes, de los cuales uno era menor de edad y se llamaba Facundo Tomás) haciéndoles creer que los Reyes se anticiparon un día para hacer posible que los chicos cumplieran su sueño de conocerlos, abrazarlos y fotografiarse con ellos.

Lamentablemente Espinoza repitió el patético episodio protagonizado por el ex jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, en el segmento de Telenoche "A la calle con Malnatti" buscando tomarse fotos con niños. La imagen que no puede faltar en ninguna político se volvió indispensable después de haber ignorado a las mamis del Jardín ilegal "El Abuelito" que tuvieron que soportar la humillación de sus hijos por adeudar $ 50 de mantenimiento que no les correspondía por parte de las autoridades del lugar y debieron recurrir a los medios nacionales para ablandar el corazón al jefe comunal para que intercediera.

La única verdad es que los chicos se quedaron con la impresión que a los Reyes Mayos o no les interesó sus cartitas o por ser una versión matancera no sabían leer, ya que todos los regalitos eran iguales. La tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía quedo destruida gracias al municipio de La Matanza.

La Plaza San Martín fue escenario de insólitos bloopers gracias a la sinceridad del intendente comunal quien llamaba al Rey Melchor, con el nombre Miguel Leiva. Más tarde, una niña le preguntó a su papá si la mamá se Baltasar era Alejandra Suarez, pero este no supo que responder. Otro de los niños preguntó porque tenía lentes y usaba bermuda Baltasar, a lo que su madre respondió: "En la época Arqueménide no existía la operación laser para la vista y desde ahí que venimos siendo pobres"


Camioncitos de plástico para los nenes y pinturas de maquillaje artístico para las nenas era el menú del día. Al menos hay que destacar que los "Reyes Magos" están al tanto que en La Matanza los niños pasan hambre y se coparon repartiendo alfajores haciéndose cargo así, de un "pedido" diario además del anual.

No sabemos si la novena versión apócrifa de Melkon, Gaspard y Balthazar contaron con un sponsor pero los alfajores eran marca "Grandote" y los regalos... "Pequeño".


RMT aclara

Los Reyes Magos saben bien que un alfajor es una golosina y no un juguete, pero donde manda chofer  la justicia acompaña. El pasado dice alpargatas sí, libros no y los de afuera son de palo. Además, "A caballo regalado no se le miran los dientes..."