Silvia Pedro, vecina y referente de Ramos Mejía, manifestó su preocupación por el avance de la obra pese a los reclamos por el impacto ambiental que causaría su construcción. “Ayer se realizó una muestra para inversionistas”, dijo.
El grupo de vecinos movilizados rechazan el emprendimiento que establece en las dos manzanas de la ex fábrica Danubio – delimitadas por las calles Alvear, Iannone, Rondeau y Saavedra- la edificación de 185 departamentos de 9 metros de altura (por cada manzana). El Municipio autorizó el permiso de construcción el pasado 4 de marzo, bajo los expedientes C1868/11 y C1871/11 (pero que recién aparecieron en el predio los carteles de obra reglamentario después del resultado de las PASO e insólitamente cuando los mismos estaban vencidos).
Para los vecinos movilizados la construcción de cuatro plantas (pb/1°/2°/dep. azotea) perjudicarán los servicios públicos por la alta demanda de la nueva población que se sumará. “Ya en verano tenemos problemas de presión”, dijo Pedro
Como se recordará, se derrumbó una de las paredes laterales de la ex fábrica y, además, en plena obra rompieron un caño maestro de agua que dejó algunas calles intransitables. (La obra tuvo varias paralizaciones por las constantes irregularidades en la demolición, como así también violaciones de las fajas de clausura. Fernando Asencio del bloque peronismo Federal realizó un pedido de informes al respecto pero el Ejecutivo no difundió si se realizaron las sanciones correspondientes. Por su parte, su par, Adrían Verdini presento un pedido de expropiación pero nunca tuvo respuesta).
Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=27233
RMT aclara