Habitantes de San Andrés aseguran que a diario se destruye la fisonomía del lugar con la construcción de edificaciones de altura. A través de marchas y propuestas, buscan eco en la gestión del intendente Ricardo Ivoskus y dentro del Concejo Deliberante.
En un intento por frenar la construcción indiscriminada, los vecinos de San Andrés solicitaron al HCD que se legisle la incorporación de un estudio de impacto ambiental a la zona. Además, sugirieron prohibir excepciones (que no establece el Decreto-Ley 8912/77) y premios y exigir una cochera por departamento...
Al igual que en otros distritos bonaerenses donde se da la misma situación, solicitaron que el (Honorable) Concejo Deliberante se expida inmediatamente y paralice las obras en construcción hasta tanto se discuta y se acuerde una nueva normativa.
Todos los reclamos vecinales fueron avalados con 3 años de presentaciones en el municipio y cartas dirigidas al propio jefe comunal Ivoskus, pero al igual que Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, nunca dio la cara...
En un principio, la protesta comenzó al igual que Ramos Mejía con banderas y carteles en las casas particulares bajo la consigna "Basta de edificios en San Andrés"; ahora, ya más de 100 vecinos se reúnen semanalmente para deliberar sobre estas y otras cuestiones que hacen a la situación del barrio.