miércoles, julio 21, 2010

Eternamente Ramos Mejía

Otro matrimonio fue asaltado en Ramos Mejía por cuatro delincuentes que se los cruzaron en un auto, los capturaron, los llevaron a su casa para robar y luego huyeron con el hombre de la pareja como rehén, a quien abandonaron ileso en El Palomar...



Fuentes policiales y las víctimas relataron hoy que el episodio ocurrió anoche, cuando la pareja regresaba a bordo de su Volkswagen Vento a su casa de Ramos Mejía.

Unos metros antes, en Pasco y avenida de Mayo, de esa localidad del partido de La Matanza, el matrimonio fue abordado por cuatro delincuentes armados que bajaron de otro auto que se les cruzó en el camino.

"Eran cuatro individuos con armas largas, pistolas, nos hicieron parar y nos apuntaron para que nos bajáramos, sino nos mataban", relató esta mañana a la prensa el hombre víctima del hecho, identificado como Roberto Campo (57).

"A mi señora la hicieron subir al otro auto y a mí me hicieron subir a mi propio auto, en la parte trasera. Nos llevaron hasta El Palomar, dimos vueltas por Haedo y nos trajeron hasta aquí, a la esquina", recordó la víctima, quien es contador.

El hombre contó que los delincuentes "tenían un mecanismo psicológico para apretarnos".

"Se comunicaban entre ellos por móviles, nos preguntaban qué teníamos, qué dejábamos de tener", explicó.

Tras "pasearlos" por la zona, los delincuentes estacionaron los autos en la esquina de la casa de las víctimas y unos de ellos se bajó con la mujer, Norma de Campo, para que lo llevara a la vivienda, situada en avenida de Mayo 1531, a robar.

Si bien en la casa estaban los tres hijos de la pareja, éstos no se percataron de lo que sucedía hasta que el delincuente terminó de robar y se fue con dinero, joyas y algunos electrodomésticos.

La mujer se quedó en la vivienda, mientras que los asaltantes huyeron con su esposo cautivo.

Tras la huída de la banda con su esposo, la mujer llamó al 911 y la policía montó un operativo en la zona.

El hombre, en tanto, fue llevado hasta la zona de El Palomar, donde fue liberado ileso, mientras que los asaltantes huyeron y aún no fueron detenidos.

"La verdad es que no se lo deseo a nadie, es bastante complicado. Nos cruzamos con cinco móviles policiales aunque no se puede hacer nada porque cualquier seña, cualquier situación, quedas muerto con los delincuentes, como pasó en estos días", expresó la víctima.

El hombre contó que las bandas emplean ahora una "nueva mecánica": "Te encierran, te suben al auto y te amedrentan hasta que te llevan a tu casa y les das todo lo que tenés".

Campo admitió que en un momento, ni bien lo interceptaron, pasó por su cabeza huir, aunque desistió: "Quise meter marcha atrás pero me acordé de todas las cosas que habían pasado últimamente y abrí la puerta", concluyó.

El hecho es investigado de oficio por efectivos de la seccional segunda de Ramos Mejía, donde voceros policiales dijeron a Télam que aún no fue radicada ninguna denuncia formal.

El Diario de Morón
http://www.eldiariodelamatanza.com.ar/detalles.php?id=6131