jueves, junio 10, 2010

"Todos los días explota una bomba nueva, ahora explotó Danubio"

Edgardo Lobos, concejal por la Coalición Cívica - ARI alentó a los vecinos a unirse y persistir en la lucha...


Edgardo Lobos

¡Buenas Noches a todos!. Yo soy Edgardo Lobos, concejal por la Coalición Cívica – ARI. Hemos estados en otras oportunidades aquí por la problemática de los edificios y otros reclamos que nos acercaron.

Quiero decirles que en el HCD, en la última sesión, se han presentado varios informes con respecto a vuestro reclamo. Como bien dijo (la concejal) Sandra (Oviedo) se ha unificado todo para que se haga un pronto despacho y que no pase más de una semana o diez (10) días para tener una resolución y poder darles a ustedes una respuesta. Para que tengan conocimiento de lo que está pasando.

Yo lo que quiero decirles a todos, es que tenemos que ser cautos, precavidos. Como bien dijo el compañero (José María) Santagata, ustedes no son vecinos, son ciudadanos y tienen todo el derecho a quejarse por lo que está pasando en Ramos Mejía.

Lo que está pasando en Ramos, la verdad, es algo incontrolable. Esto ya no va más. Todos los días explota una bomba nueva, ahora explotó Danubio. Tengo miedo que mañana se resuelva esto y salga otra cosa. Es la verdad.

Pero creo que tienen que ser pacientes, aunque ya fueron demasiado pacientes, yo sé. Pero la paciencia y la lucha, es lo que va a lograr cambiar las cosas.

Con violencia, con prepotencia y a veces, con no escuchar al otro, no se logra nada. Si nos peleamos con el municipio, desgraciadamente nos vamos a pelear con el que tiene la facultad de resolver esta problemática. Tenemos que resolver este problema por la vía legal como se resolvió en otros temas, como fue el caso de la Plaza Etcheverry. La lucha por la Plaza Etcheverry logró que hoy, disfruten de una plaza y eso es lo valedero.

Ustedes tienen que pensar en la lucha de este hombre que hace unos días nos ha dejado, que fue Juan (José Avila), que para ustedes tiene que ser su representante moralmente porque él dio todo por ustedes, dio todo por Ramos Mejía.

Como él hizo mucho por esta lucha, por Juan, yo creo que ustedes se merecen que está pelea salga adelante. Yo no tengo ninguna duda que van a lograr lo que ustedes quieren. Porque cuando la gente se une y piensa lo mismo, nadie la detiene.

Sabemos bien todos los problemas que tiene Ramos Mejía, de cloacas, de agua, de luz, que cada vez es peor. Acá evidentemente no se puede hacer algo que traiga más perjuicios de los que tiene la localidad.

Creo que tenemos que seguir trabajando, esperar que nos den los informes para saber donde estamos parados. Sabemos que hay un dueño que dice que compró, pero no sabemos cómo lo compró. Nosotros, sus concejales, en principio, vamos a averiguar quien los compró, porque intermedio y quien lo vendió también, que es fundamental.

Muchas gracias por invitarme y a su disposición, como siempre.