lunes, junio 07, 2010

"Nosotros no tenemos que ir a ningun lado, que vengan ellos si tienen que venir"


Alberto Samid cerró la Asamblea Vecinal que se realizó este viernes en la ex fábrica Danubio y le mojó la oreja al municipio que criticó su apoyo a los vecinos...



En una noche fría, y festejando con una choriceada los proyectos presentos en el HCD contra los edificios ilegales y la ex fábrica Danubio, los vecinos recibieron un fuerte apoyó de distintos frentes políticos.


Después de las palabras de apoyo de Sandra Oviedo, Edgardo Lobos, José María Santagata, Silvia Balkowsky y Oscar Pettinatto, llegó el turno de un Alberto Samid desafiante, quien fue duramente crítica por el oficialismo la semana pasada...


"Esto se resuelve con la participación de todos nosotros una vez por semana. Un día que viene un camión, haga algo, esa semana lo sacamos. Depende exclusivamente de nosotros. Nos tenemos que dar cuenta que lo que necesitamos ya lo tenemos, es el espacio verde y que no nos hagan nada. Nosotros no tenemos que ir a ningun lado, que vengan ellos, si tienen que venir. Ya lo tenemos, ya lo logramos".


"No tenemos que permitir que nadie haga nada acá. Para mí es eso. ¿Y cómo lo hacemos? Con la movilización, que cada vez seamos más, que nos juntemos todos los viernes a ver si hicieron algo. No hicieron nada, macanudo. Y así sucesivamente. Ya lo tenemos el espacio verde, cuidémoslo!"


Interrumpe un vecino: -Samid venimos y las fajas

(de clausura) están pintadas.

Todos los días vamos a la municipalidad y nada…


"Nosotros no tenemos que permitir que venga un camión y quiera tirar una pared y levantar un edificio. No permitamos como hombres que somos acá y si tenemos que traer gente la vamos a traer también y que nadie ponga un ladrillo, punto!. Tenemos que hacer así las cosas, es la única manera. Ya estamos cansados que aquel edificio no, Hola! aquel edificio sí. El otro no, el otro sí".


"Una vez que empiezan a hacer las cosas, chau!. Bueno acá nosotros tenemos que poner lo que hay que poner y no permitir que nadie ponga nada, punto. Ya tenemos un espacio verde, es nuestro, lo necesitamos"


(Aplausos / Bombos)


"Y si no defendemos lo nuestro, nos dividimos, nos vamos a tener que ir. Elijamos, o nos vamos o defendamos lo que tenemos ya. Para mí tenemos que defender".


(Aplausos)


"Cuenten conmigo con todo lo que yo pueda hacer humildemente. Yo voy a defender para que todos los viernes… Ah! si viene un camión, viene un albañil, ahí vamos a proceder nosostros y van a ver que ganamos".


"Yo luché. Cuando está la participación del vecino y ponen fuerza, yo les puedo asegurar. Fíjense lo que pasó en Don Bosco y la vía (Plaza Etcheverry) los vecinos pusieron lo que hay que poner y no hicieron nada. En frente de mi casa lo mismo, iban a poner un supermercado, los vecinos pusieron lo que pusieron. Lo mismo que (El Ateneo) Don Bosco, iban a hacer unos edificios, los vecinos pusieron lo que hay que poner. La estación de servicio en Av. de Mayo (y Garay) lo mismo. Acá tenemos que hacer lo mismo".


“Depende de nosotros y no depende de los papeles, que vayamos nosotros a juntar orina a la municipalidad"