miércoles, junio 09, 2010

Arde la ex Danubio

Los vecinos eligieron el predio de la ex Danubio como el lugar del momento para realizar las asambleas vecinales. Allí se puede escuchar todo aquello que no sale en los medios locales...


Muchos aún no se conocen, pero se van acercando para compartir denuncias similares que se repiten en toda la localidad. Para combatir el frió, hacen fuego, mateadas y hasta una choriceada. Así, uno a uno pide el micrófono y agregan leña al escándalo urbanístico...

"Yo soy ciudadana de Ramos Mejía. Les quiero comentar que pasó ayer en el Concejo Deliberante, porque no es Honorable para mí, discúlpenme. Eramos 12 vecinos, tendríamos que haber sido más. Estaría bueno, sé que la gente trabaja, que haya más vecinos en cada sesión. Acá hay vecinos que son de puntos distintos de esta localidad que venimos a solidarizarnos pero tenemos que ir allá..."

"Cuando estuvimos sin luz, porque los servicios ya no dan para más, había gente con asma, con chicos enfermos y fuimos todos a Edenor a protestar. Yo les llevé un pollo podrido. La próxima vez, vamos a llevar colchones para quedarnos a dormir en la puerta. Señores: Cortan la luz y nos movilizamos, para que vean como nos estamos quejando. Ya sabemos que van a decir que sólo somos un par de locos, pero vamos con colchones para que vean como se vive acá".

"El tema es que se aprovecharon que Ramos Mejía porque siempre fue una localidad un poco indiferente. Parece que nos tienen que invadir las ratas, inundarse todo para que empecemos a movilizarnos. Quizás esta sea una oportunidad para que nos comprometamos porque sino nos pasan por arriba".

"Ramos Mejía tiene los impuestos más altos y es un verso que llega a toda La Matanza. Se quedan en camino de cintura. De hecho, muchas localidades como González Catán, Virrey del Pino, 20 de Junio y Villa Madero se quieren dividir y están trabajando en el reconocimiento municipal. A ver señores, NO LLEGA LO QUE PAGAMOS NOSOTROS, ES VERSO…"

"Yo lo que quiero recalcar con los concejales presentes, que en la segunda sesión deliberante, en un momento me emocioné al ver como nos defendieron cuando otros sólo hablan cuando los escarchan a ellos y no cuando nos escarchan y aprietan a nosotros. Esta práctica de gimnasia cívica que tenemos que empezar a recuperar… "

"Lamentablemente tenemos que dejar nuestras actividades porquee ni tendríamos que estar acá tampoco, pero cuando los reclamos no son satisfechos, como bien dijo la concejal (Oviedo), tenemos que empezar a tocar otras vías de manifestaciones…"

"Como dijo la Sra. Nancy, no fue un escrache. Si tanto le mostró al municipio que eso fue un escrache, entonces le tendría que haber molestado cuando las Madres de Plaza de Mayo y el Ejecutivo Nacional escrachó a los periodistas. ¿Eso no era escrache?"

"Estamos reclamando y vamos a seguir contestando de maneras diferentes, todas a las que haya que recurrir…"

"Yo le quiero agradecer a los concejales Sandra (Oviedo), al Sr. (concejal Manuel) Atencio y al concejal (Adrían) Verdini, porque fue una emoción. Nos sentimos representados. En algún momento dije: Acá hay un cambio, porque alguna vez había concejales de la oposición pero no nos representaban a nosotros”.

"Cuando ustedes (por los concejales presentes) dicen: Es mi obligación, me pagan por esto, era también obligación de los demás y jamás se presentan acá".

"Vayamos en grupo, veamos de que manera nos podemos turnar para no abandonar nuestros trabajos. La única manera, es tener que movilizarnos entre todos porque si no va nadie, les conviene a ellos para seguir haciendo lo que hicieron hasta ahora".

"Y el chabón (El intendente) se esconde señores, no se te aparece por ningún lado. En el segundo aniversario de la Región (Municipal Descentraliza Noroeste) lo esperamos y no dio la cara".

"Se que aquí hay alguien que mandó el municipio, pero que sepan que lo que estamos diciendo no es violencia. El violento es un débil que no se banca las palabras. Gracias".