miércoles, junio 09, 2010

Apoyo a los vecinos que luchan contra la construcción ilegal en Ramos Mejía

Los vecinos realizaron una asamblea después de las declaraciones del concejal Miguel Bampini, y recibieron un fuerte apoyo de distintos dirigentes políticos para continuar con las movilizaciones...



Reunión con dirigentes políticos

Los vecinos de Ramos Mejía volvieron a manifestarse el viernes último en la puerta de la ex fábrica Danubio, donde se oponen a la posible construcción de edificios de altura en las dos manzanas que ocupaba esa industria textil, y recibieron un fuerte apoyo de distintos dirigentes políticos.

Desde la 19 los vecinos comenzaron a festejar con una choriceada, los proyectos que presentaron los ediles de la oposición en la segunda sesión del Concejo Deliberante de La Matanza, sobre la construcción ilegal y el predio de la ex fábrica Danubio.

Participaron de la manifestación la concejal por el monobloque Libres del Sur, Sandra Oviedo; el concejal Gustavo Ferragut, del bloque Acuerdo La Matanza, José María Santagata, presidente del GEN La Matanza (representando al concejal Gustavo Marcelo Velis, secretario político del GEN La Matanza), Carlos Bisignano, secretario de movimiento GEN La Matanza; Luis Ángel Ruíz Díaz, subsecretario político GEN La Matanza; Edgardo Lobos, concejal del monobloque Coalición Cívica-Ari; Silvia Balkowsky, concejal del monobloque Solidaridad e Igualdad (SI); además, el candidato a Intendente 2011 Oscar Pettinato y el empresario de la carne Alberto Samid, presidente del partido vecinal “Por una Matanza Diferente”.

En su alocución, Pettinato manifestó: “Esto es La Matanza. La desolación, el abandono, la falta de trabajo, la mugre, y la gente; nosotros, los kelpers, tratando de que nos den categoría de vecinos porque tampoco somos vecinos”.

Por su parte, Samid instó a los vecinos a actuar de la forma que lo hicieron otros frentistas en diversas problemáticas: “Fíjense lo que pasó en Don Bosco y la vía (Plaza Etcheverry) los vecinos pusieron lo que hay que poner y no hicieron nada. En frente de mi casa lo mismo, iban a poner un supermercado, los vecinos pusieron lo que pusieron. Lo mismo que (El Ateneo) Don Bosco, iban a hacer unos edificios, los vecinos pusieron lo que hay que poner. La estación de servicio en Avenida de Mayo (y Garay) lo mismo. Acá tenemos que hacer lo mismo”.

En tanto, la vecina de Ramos Nancy Devoto se presentó y aclaró el polémico incidente del “escrache” a la titular de la Región Descentralizada Noroeste 1ª: “Yo vivo del otro lugar, vengo a apoyarlos, tengo una lucha ya de tres años, al lado de mi casa hicieron un edificio ilegal de 20 pisos. Durante esta semana se habló mucho de lo que fue el tema de un escrache, que no fue un escrache realmente. Nosotros fuimos al lugar donde había una funcionaria que tiene que dar respuestas. Supongo que si la funcionaria hubiera salido, los vecinos la hubieran aplaudido. Y hoy les hablo porque esa funcionaria exactamente me llamó a mi por teléfono agradeciéndome el escrache”.

Además, mencionó también: “les puedo decir que yo sí sufrí un escrache. Porque los inversores por no claudicar y luchar por mis derechos me amenazaron con la UOCRA y me hicieron un escrache durante tres días. Con bombas, cohetes, gomas que quemaban, intimidándome cada vez que salía y entraba de mi casa”.

Por último, expresó: “me dejaron sin proyecto de vida. Yo voy a tener que vender y realmente yo amo mi casa. Para lo que se va a poner acá, seguramente es un negocio. lo que nosotros estamos defendiendo es el refugio de nuestro hogar, nuestros sentimientos.

Los vecinos acordaron que el próximo viernes, a las 19 realizarán una mateada en el lugar, y comenzarán a trabajar sobre una nueva rezonificación para el barrio, en conjunto con los ediles.


Diario NCO

http://diarionco.com/news/?p=53415