viernes, agosto 14, 2009

Ramos Mejía Vecinos contra los edificios se reunirán con Pettinato

En una casa ubicada en la calle Pasaje Esquiu lindera con un edificio denunciado; Oscar Pettinato, escuchará a los vecinos para tratar de comprender cuales son sus padecimientos y quejas.


Castelli 770


Miguel Presa, referente de los vecinos autoconvocados en contra de la construcción arbitraria de edificios de altura en la localidad de Ramos Mejía, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, anunció que el grupo de frentistas se reunirá hoy con el precandidato a intendente de La Matanza para el 2011, Oscar Roberto Pettinato, al igual que lo viene haciendo con distintos dirigentes políticos, para transmitirles sus requerimientos y preocupaciones en torno a esta problemática que los afecta.

“Estuve cuando él inició su campaña en el Hogar Paraguayo, lo escuché, le pregunté cuál era su idea sobre Ramos Mejía ante la posibilidad de que llegue a la intendencia, y me dijo que él quería escuchar a todos los vecinos de La Matanza y todas las problemáticas, que no le gusta que le cuenten sino que quiere ir al problema. Así que hoy se va a reunir con cerca de 25 vecinos”.

El propósito de este encuentro, que se llevará a cabo a las 21.30 en “una casa lindera a un edificio denunciado”, será “para que vea cómo se vive, cómo te roban la intimidad y te sacan el sol, mostrarle pruebas y que nos ayude a cómo seguir mejor esta lucha que sigue”, dijo.

Además, precisó que le mostrarán a Pettinato “algunas obras que la Municipalidad anunció demoliciones, pero otras que están en peores condiciones, porque él quiere interesarse en el tema, después vamos a hacer una reunión en la casa de una vecina, en el patio, para que ahí vea lo que son doce ventanas mirándolo, que no se puede usar la pileta, no se puede lavar la ropa y que te sacan la intimidad, y ver cómo es su idea, si llega a sumir, de cómo se soluciona esto”.

Acerca de las edificaciones ilegales, Presa advirtió que “bajó un poco pero hay obras que siguen escapando a la rezonificación y también al decreto anterior; es una lucha de nunca acabar”. Presa resaltó que “la rezonificación al menos está como un paliativo a todo este descontrol, pero hay que seguir corrigiéndola porque en dos meses no se puede hacer algo serio. Por ejemplo, Morón estuvo como cuatro años y todavía no terminó de rezonificar en algún sector”.

Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=14608