jueves, agosto 27, 2009

Ahora, depende de nosotros

Creemos que va a haber novedades, tenemos confianza porque las obras ilegales son insalvables, pero depende de que estemos presente.

Podríamos ser héroes...


Se dice que los gobiernos corruptos no combaten la corrupción. Todos conocemos los devastadores efectos de dicha práctica. En un país plagado de corrupción, la mediocridad e ineptitud, se imponen ante la excelencia y la eficacia. Eso explica nuestra situación, la de nuestro barrio, la de nuestra cuadra y la de nuestro distrito.

Imagino que habrás notado, que la corrupción afecta más a los que menos tenemos. Para nosotros, los derechos simplemente no existen…

En los países con alto índices de corrupción, como el nuestro, la corrupción siempre está presente. No importa el día o la hora, el lugar o la clase social a la que pertenece, la corrupción siempre estará afectándonos directamente, limitando nuestro poder adquisitivo y minimizando los beneficios de nuestros esfuerzos.

Pero seguro que conoces a alguien que cree que “tocando a alguien” sobornando o pagando por favores a corruptos, se aceleran los trámites o se consiguen mejores y más eficientes ventajas.

Estas afirmaciones deben indicarnos que hemos creado y estamos viviendo en una cultura de corruptos y debemos combatirla. Solo te recuerdo, que los mediocres y los ineptos se benefician de dicha cultura.

Es nuestro deber, como vecinos, luchar contra esta deshonesta actividad si queremos recuperar la frescura de nuestra ciudad…Algunos nos preguntan ¿Qué podemos hacer?

Debemos desenmascarar a los que promueven la cultura de la corrupción y destruir la idea y las costumbres que permiten el crecimiento de la corrupción. Sin corruptos, no hay corrupción.

Muchas personas creen que la corrupción sólo existe en las altas esferas del gobierno. Eso es totalmente falso. El que hace trampa, el que evade impuestos, el que deja pasar sin pagar, el que miente para salir bien en un trabajo, el que cobra por un mal servicio, es un corrupto y como tal, es parte del problema…
Si te para la policía y, por no tener papeles, le “damos unos mangos” somos corruptos. Piénsalo, no le eches la culpa al sistema. Busquemos el problema en nosotros.

Países con ciudadanos corruptos producen gobiernos corruptos, pero en un país, no es el gobierno el que promueve la corrupción, son sus ciudadanos. Ciudadanos honestos producen o eligen gobiernos honestos.
Como individuo puedes contribuir a disminuir la corrupción, podemos empezar por educar sobre los daños de la corrupción a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestros compañeros de trabajo…

Puedes crear, a tú alrededor, un área libre de corrupción, sí:Si evitas corrupción en todas tus actividades.

En todo este tiempo, podemos decirte que encontramos mucha gente honesta en el municipio, que nos ayudaron, que nos aportaron pruebas, que nos enseñaron...

¿Podrás pensar porque no van al frente de la lucha entonces? No es fácil cambiar todo esto, pero si te podemos decir: Que no es imposible…

Ahora queremos que te sumes, porque cada día, somos más y cuando el rebaño permanece unido, el león se acuesta con hambre. Pero lo peor que podemos hacer… es no hacer nada. No importa quien haga más, no importa si tu vecino no reacciona... tú muevete, que ellos se sumaran con el tiempo.

Podrías empezar también, por denunciar cualquier acto de corrupción, sea quien sea, porque se predica con ejemplo y recuerda, los gobiernos corruptos no combaten la corrupción, en nuestras manos esta acabar con la corrupción y no quejarnos...

Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía