jueves, julio 23, 2009

UN DIOS APARTE

Por un minuto, una viga no cayó sobre sobre su cabeza. Tanto los medios que llegaron hasta el lugar o los que recibieron imagenes, no lo podían creer... Realmente nuestra vecina tiene "un Dios aparte" ¿o lo tiene el constructor?


PELIGRO: OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Hoy Nancy pudo ser la segunda víctima de las construcciones ilegales. Desde la obra ilegal lindera le cayerón dos vigas de un metro y medio de 50 x 25, maderas, una con cuatro clavos, material, cajas, alambres y reboque. Lo peor que esto ocurre desde hace más de dos años. Oeste Noticias invito a la frentista al piso, para difundir lo sucedio y buscar respuestas en el municipio.





Fragmentos del reportaje:

Hector Agüero: Las construcciones en Ramos Mejía están causando problemas a los vecinos de Ramos Mejía. Que no están en contra de la construcción, sí que se respeten las normas y las leyes y que no les traiga inconvenientes a los vecinos. Justamente con nosotros está Nancy Devoto, vecina de la calle Vicente López al 100, en Ramos Mejía.

Te pasó un hecho… tenemos que decir casi de milagro estás acá, del edificio lindero casi se te cae una viga en la cabeza… Buenas tardes y contános lo que te pasó…

Nancy Devoto: - Estaban los amigos de mi hijo durmiendo en el quincho, porque eran bastantes y fui para allá, para apagar la estufa y en eso cayó una viga -un más de tantas cosas que vienen cayendo- de casi un metro y medio, 50 cm de espesor, se partió… y bueno, un minuto más y se me hubiera caído en la cabeza. Esta obra ya fue paralizada judicialmente, hicieron diferentes inspecciones… hay actas de constatación con testigos calificados como escribanos y nada... Las normas de seguridad no son como corresponden. Imagínate que los chicos por la gripe no pueden estar afuera, por el tema de la inseguridad tampoco y tampoco puedo estar segura si están en mi propia casa…

Hector Agüero: - Sí, realmente es increíble, yo te estoy mirando cuando estás hablando y al mismo tiempo viendo el monitor, la magnitud del material, las vigas, la mampostería y las maderas que caen es realmente increíble. Esta no es la primera vez, ya les hemos hecho muchísimas notas… Ya una vez un viento hizo volar las pantallas, que tu casa había sido damnificada y la de otros vecinos también, pero es increíble. Estas imágenes que se están viendo ahora no se pueden creer. Realmente te da miedo cruzar el fondo de tu casa desde la parte anterior al quincho porque puede pasar cualquier cosa.

Nancy Devoto: - Llamé a Obras Particulares y nadie me atendió, al municipio, a la Descentralizada y nada...

Hector Aguero: ¿A vos y a los vecinos que tienen estos problemas, les pasa lo mismo que a nosotros cuando buscamos a las autoridades municipales de La Matanza, que se hace muy difícil poder hablar con alguien?

Nancy Devoto: “Por supuesto y la realidad es que ellos están trabajando en representación nuestra, que deben cuidarnos…”