viernes, julio 24, 2009

Siguen explotando las cloacas !

Como de costumbre, el edificio de Alvarez Jonte y Soler, volvió a ser el centro de atención del barrio. Cada vez colapsa más seguido y en mayor proporción, la red de cloacas y fluyen ríos de aguas servidas.




A menos de 10 días, volvió a colapsar como desde los últimos años, la red cloacal en una zona residencial ubicada a dos cuadras del Centro de Ramos Mejía. Un lugar caliente de vecinos que marchan contra Vicente López 239, la gigantesca obra ilegal que se encuentra a una cuadra del lugar.

La horripilante escena que ayer vieron –y soportaron– casi los 100 vecinos que viven en los limitados mil metros cuadrados que tiene la “Torre Horizonte del Sol” se resume en ríos de aguas servidas corriendo desde sus garajes a la calle, trayendo todo el excremento, orina y papel higiénico del edificio.

Debido a que los excrementos humanos y aguas servidas coparon las veredas, la gente evitó caminar por ellas. Tapándose la nariz, frunciendo el ceño por el nauseabundo olor que impregnó el aire y saltando charcos acumulados en los cordones, los peatones prefirieron desplazarse por las calles, aun arriesgándose a que los atropellara algún vehículo, sin importar la gran circulación. Recordamos que es zona liberada para estacionar donde… “pueda”

El mismo peligro corrieron alumnos con capacidades diferentes, de corta edad que se dirigían a la Escuela, que funciona a media cuadra del lugar.

Eduardo, uno de los propietarios del lugar, denunció en el programa radial del NCO, que ante la repetición de los hechos que cada vez se dan con más frecuencia, mandaran una carta documento a Aysa y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
“Tenemos una infraestructura de servicios de los años 60´, con unos cañitos finitos y siguen haciendo edificios. Hace tres días que acá esta toda la mierda en la vereda, en la calle y nadie hace nada. Tememos miedo por la posible propagación de un foco de enfermedades”

"Los propietarios entran y salien en puntas de pie, algunos hasta optaron por arremangarse los pantalones para no salpicarse y no podemos usar las cocheras. Tengo que dejar el auto en la calle"

"Aclaro que no es acá solo, son varios los lugares en la zona donde sale las aguas servidas, la mierda... viene colapsando toda la zona y tememos por la posible propagación de un foco de enfermedades

A pesar de ser difundido por varios medios locales como Periodico Uno, 24con, el diario de Morón y Oeste Noticias, a últimas horas no había respuestas de ningún tipo.