viernes, marzo 06, 2009

Marcha por la inseguridad

Los familiares y vecinos del entrenador físico Hernán Landolina, asesinado durante un robo en Lomas del Mirador, organizan una marcha para hoy a las 19 hs. en Av. San Martín y Av. Mosconi.



Efecto Susana
El asesinato de Hernán Landolina potenció el efecto Susana: figuras de la farándula y ciudadanos salieron a apoyar, con distintos matices, la frase “el que mata, tiene que morir”.
Ramos Mejía se viene movilizando por el tema, hace una semana en plena Asamblea por la inseguridad en Av. de Mayo y 25 de Mayo, mataban al florista de Susana Gimenez a 20 cuadras del lugar.
El problema está y hay que buscarle la solución, así no podemos vivir. En cada marcha o asamblea que realizamos nos piden que trabajemos también sobre la inseguridad, y la verdad es que todos la padecemos, nadie esta exento.
Las charlas de barrio caen siempre en las mismas conclusiones, entonces ¿Casualidad o Causalidad? Se hable de barrios en los que la policía no se anima a entrar, que el Gobierno cuenta con una policía que no controla; y además teme ordenar algún tipo de represión despúes de los fantasmas presentes de Kosteki y Santillán, con la caída de Duhalde. La Justicia saturada y cuestionda es inerte debajo de toneladas de expedientes plagados de eufemismos y cada vez más lejos de la verdad y nada cambia, o sí en realidad, pero para peor.
Para que nos respeten tenemos que respetarmos y la participación ciudadana es fundamental. Los esperamos.