Gabriela, una vecina de Villa Luzuriaga, dialogó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” acerca de las consecuencias que padece por una obra en construcción lindera a su vivienda ubicada en la calle Juan Florio 48, entre Don Bosco y Buchardo.
“Desde hace dos meses estamos sufriendo las consecuencias de una construcción de un edificio de cinco pisos, que en realidad son dos, uno adelante y otro atrás, en un barrio de casas bajas que por desgracia la tengo pegada a mi casa”, comenzó relatando.
“Desde hace dos meses estamos sufriendo las consecuencias de una construcción de un edificio de cinco pisos, que en realidad son dos, uno adelante y otro atrás, en un barrio de casas bajas que por desgracia la tengo pegada a mi casa”, comenzó relatando.
La mujer denunció que a causa de esta edificación “el terreno de mi casa ayer (por el miércoles) se vino abajo”, debido a que allí “están haciendo los pozos para las columnas e hicieron con la pala mecánica un pozo debajo de mi terreno y esto hizo que se venza”.
Precisó que le sacaron la tierra que está debajo de su casa por lo que “el pasillo se venció y se hizo un pozo. Ahora estamos pasando por un puente de madera”.
Afortunadamente, el desplome del piso no provocó víctimas, siendo que en la casa hay muchos chicos que suelen estar yendo y viniendo por dicho pasillo.
Según aseguró la vecina, la gente a cargo de la construcción “le echó la culpa a la Municipalidad por haberles parado la obra”. “Desde el momento que están haciendo un pozo debajo de mi propiedad, las cosas están mal hechas”, analizó.
Al respecto agregó que durante la paralización de la obra ella “los obreros estuvieron ahí, según ellos haciendo nada, pero yo los escuchaba martillar y trabajar” y que “ahora ellos nos echaron la culpa, que por nosotros no pudieron tapar los pozos antes”. Sin embargo, cuando Gabriela volvió a su casa después del derrumbe, se encontró con que le habían colocado un puente donde se desplomó el pasillo para poder ingresar al domicilio.
“Ahora, según ellos, los que se tienen que hacer cargo de arreglarme el pasillo a mí es la Municipalidad porque fue la que les cortó la obra”, contó Gabriela.
Respecto si la obra estaba habilitada, la mujer mencionó que “cuando ellos supuestamente presentaron los planos, se podía hacer un edificio de hasta cinco pisos, cosa que ahora supuestamente cambió”. Es decir, que la obra ya estaba en marcha antes del cambio de zonificación.
Por último, advirtió llamarle la atención que “esos edificios, según la Municipalidad, están habilitados como oficinas y no van a ser oficinas, porque el cartel dice viviendas multifamiliares y cada edificio tiene una piscina”.
Diario NCO
http://diarionco.com/blog/index.php/2009/02/05/vecina-denuncio-que-se-le-desplomo-el-te?blog=18