miércoles, septiembre 17, 2008

Susana Aliverti

Una de nuestras referente nos cuenta que le ocurrió en los festejos por el aniversario de Ramos Mejía.


Estimada gente.

Quiero comentarles una situación muy desagradable que me sucedió al concurrir a la reunión que se hizo en Ramos Mejía para celebrar sus 150 años, con presencia del Gobernador Scioli.

Al llegar me sorprendió ver el palco rodeado de un montón de gente que no era de la zona, con una actitud hostil hacia los vecinos. Vinieron en micros que estaban estacionados sobre Av. De Mayo. Escuché comentarios como “porque no se van a vivir a otro lado, esto también es Matanza”.
Con un grupo de vecinos estamos discutiendo desde hace tiempo con el municipio sobre la aprobación ilegal de cientos de edificios.
Yo estaba conversando con la gente repartiendo el volante que les envío en archivo adjunto.
Sorpresivamente me enfrentan dos hombres de contextura robusta exigiéndome de mala manera que no los reparta. No me asusté porque trabajé durante más de 40 años con adolescentes en situación de riesgo con esta actitud “patoteril”
Les estaba explicando que en el volante no se agraviaba ni al intendente ni al gobernador, solo le pedíamos la audiencia que solicitamos hace seis meses, cuando desde atrás me arrancan violentamente del brazo una bolsa que contenía más volantes.
Al darme vuelta me encuentro que estoy rodeada por seis de estos individuos.
Salgo corriendo gritando “policía, policía”, acompañada por vecinos que me conocen que corrían al lado mío.
A las dos cuadras, un policía lo atrapa y le exige que me devuelva la bolsa. Llegan los otros personajes intimidando al policía y el agresor grita “ pará, pará, que es orden del intendente”.
Como dije en la denuncia penal que presenté inmediatamente, supongo que la orden era impedir que se repartan folletos. Quiero creer que no era agredir a una mujer de 60 años delante de más de 500 personas.
Salí rápidamente de esa situación, con más presencia policial, y desconozco si se le tomó los datos al agresor.
Quiero contarles que reparto volantes desde hace más de 30 años. Lo hice con fines solidarios o sociales ( juntar ropa para los Tobas, ayuda para un comedor infantil, discriminación de TBA, soterramiento, problema de los boliches, proyecto de forestación, etc…) no tengo filiación política ni interés económico sobre los temas que denuncio.
Cuando hablo de situaciones oscuras me refiero por ejemplo, a que en La Matanza hay tres planos autorizados para la misma obra, con distinta fecha y cantidad de pisos, o que se aprobó el plano para construir cinco pisos sobre el entubamiento de un brazo del Maldonado (terreno protegido por ley), y que el Director de Obras Públicas sugirió ante un grupo de vecinos que se iba a cambiar el tubo de lugar.
Hoy jueves 18, a las 19 horas nos reunimos en Av. De Mayo y Rivadavia Ramos Mejía, para pedir que no continúen las obras ilegalmente aprobadas.
Gracias por su atención. Susana Aliverti