viernes, septiembre 19, 2008

Asamblea en la calle

Los vecinos decidieron hacer esta vez en la calle la asambla semanal. Se realizó en la intersección de las avenidas Rivadavia y De Mayo, y participaron la concejal de la oposición, Silvia Balkowski y el referente contra los edificios en Morón, Norberto Vidal


Mientras se miente a los medios diciendo que están convocando a los vecinos, la realidad es siempre la misma, nada.Cansados con los últimos acontecimientos, se decidio el día anterior hacer la asamblea en público informando a la gente lo que está pasando.
Al menos setenta personas se reunieron en la calle a debatir, pero el comienzo fue demorado. Al comenzar una señora golpe con otra en la calle y como hace una semana fue operada de la columna no se podía levantar y quedo más de media hora en el suelo sin poder moverse esperando alguna ambulancia que se acerque. A pesar de estar la policia en el lugar y los llamados de los vecinos, la demora fue larga. La victima fue atendida durante la espera por un profesional que se acerco de la Sala de Auxilios.
Durante el acto, dos personas casi fueron atropelladas por una camionta que se les fue encima. El jefe de calle, oficial Berrillo corrió a esta pero se dió a la fuga. También varios vecinos dejaron el acto para seguirla, ya que la vecina reconoció al chofer como el arquitecto Rodriguez, responsable de la obra en construcción Carlos Carlo 186 por la cual ella reclamaba.

Pasado estos momentos, se inicio el debate donde cada vecino daba su opinión y su denuncia. Hubo coinidencia en los espacios verdes, en el poco tiempo que se planea realizar el código, la falta de convocatoria a los vecinos y la demolición de las obras ilegales.
Otro episodio fue cuando un colectivo blanco con las iniciales San Justo, detuvo su marcha para sacar fotos, filmar y llamar por celular, algo que molesto a los presentes que denunciaban que fueron mandados por el municipio.
“Estaría bueno que vinieran todos los concejales para que escuchen lo que quiere el vecino”, decía a periodicouno, uno de los referentes en la asamblea, Miguel Presa, en alusión a la presencia de la edil del bloque de Solidaridad e Igualdad (SI).
Además, los manifestantes denunciaban que se oponen a que el nuevo código no contemple la demolición de las obras ilegales, punto fundamental y reclamo genuino que originó hace ya varios años estas movilizaciones.