jueves, febrero 09, 2012

Rolleri llega a Los Simpsons

Para "Los Simpsons", Perón fue un dictador que cometió crímenes de lesa humanidad, ahora van por el eterno profesor...


Ricardo Rollri. El nuevo Sr. Burns

Ricardo Rolleri, el eterno edil justicialista, aparecera a partir del episodio 500 de la serie culto de dibujos animados “Los Simpson”, anunciaron el martes los productores del programa en el sitio de internet de la revista Entertainment Weekly.

Un enlace publicado en la cuenta de Twitter de Los Simpson reenvía hacia la página web de la revista, que revela que Ricardo Rolleri -actualmente al mando de la escribanía legislativa matancera- participará a partir del episodio del 19 de febrero.

El creador de la serie, Matt Groening, “había escuchado un rumor sobre que el controvertido concejal que preside el bloque justicialista en La Matanza desearía participar del programa”, explicó Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson. “Entonces le pedimos a nuestra directora de casting Bonnie Pietila que se comunicara con el profesor, cosa que hizo”, agregó.

Rolleri, más conocido como el profesor, saltó a la fama después de aparecer inhabilitado por Tribunal de faltas, transformándose “un personaje controvertido”.




El distrito La Matanza actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna. El tener a Homero trabajando en La CEAMSE permite comentar el estado del medio ambiente. Seguir los años de Bart y Lisa por la escuela pública permite a los guionistas de la serie ilustrar asuntos controvertidos sobre el tema de la educación. Las localidades poseen además un amplio número de construcciones ilegales que permite a los realizadores abordar las denuncias vecinales y el mundo de la corrupción.

Rolleri interpretará el papel de Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns.  El jefe de Homero Simpson (tanto en su vertiente más hostil como en la más conciliadora). Es atendido casi todo el tiempo por Bombita Bampini, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto.

Es el ciudadano más rico, poderoso y anciano; es el dueño de la mayoría de las playas de estacionamiento del lugar y heredó de su padre, centeranes de propiedades obtenidas a través del usucapión. Sus rasgos más comunes son la avaricia, la tacañería y el egoísmo. Personifica un gran número de características sobre el gran empresario matancero, en especial el insaciable deseo de seguir aumentando su propia fortuna y poder, a costa de la desgracia ajena.

Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Estas características han hecho que la revista Wizard lo considerara como el cuadragésimo quinto gran villano de todos los tiempos.

Su coletilla más frecuente es la expresión "consensos", pronunciada lentamente en un registro bajo y siniestro, mientras se golpea las yemas de sus dedos.

El día a día del señor Burns consiste en ir al HCD local, y otra vez de vuelta a casa, excepto los viernes que es su día de visita a la Mae Mónica De Bara. Como hombre rico, puede utilizar la mayor parte de su tiempo libre en actividades ociosas de cualquier índole, ya sea criar vagos o entrenar sus perros guardianes y, sobre todo, mantener reuniones políticas con organizaciones o personas populistas y disidentes. Suele socializarse ocasionalmente con algunos miembros aristocráticos afines, mientras que considera sus intrusiones en las clases bajas como algo excepcional.

Para tratar de romper con su rutina, Burns se puede permitir el lujo de hacer algunas extravagancias, como sumergirse en negocios mayores o empresas míticas, ya sean abrir casinos o emprendimientos inmobiliarios. Incluso, en un especial de Halloween se le ha visto organizando una cacería de humanos.

Su aspecto físico es el de un anciano decrépito y encorvado. Como marcas de su vejez, su cuerpo está lleno de manchas y arrugas, su escaso pelo es canoso y sus gafas parecen ser las señas de identidad de la familia Burns.



Criticas sobre la serie

Algunos comentaristas han notado que la serie es política en su naturaleza y susceptible de un sesgo de izquierdas. Los guionistas a menudo evidencian su inclinación por ideas progresistas, aunque hacen chistes con todo el espectro político. La serie a menudo presenta gobiernos y grandes empresas como entidades insensibles dispuestas a aprovecharse del trabajador medio. Por tanto, los guionistas frecuentemente presentan a las figuras de la autoridad con una luz oscura y desfavorable.

En Los Simpson, los políticos son corruptos, los ministros eclesiásticos como Reverend Lovejoy se muestran indiferentes hacia los feligreses y los policías locales son unos incompetentes.

La religión es otro de los temas principales. Ante una treintena de años en crisis, la familia frecuentemente vuelve sus ojos a Dios pregutandose cual es la maldición que recae sobre dicho distrito.