miércoles, octubre 02, 2013

Una imagen dice más que mil comentarios

La visita del dirigente presidenciable de la UCR que menos votos sacó en la historia del partido centenario sigue dando que hablar.


VI Feria Municipal del Libro de La Matanza. Espinoza y Moreau

A Lepoldo Moreau, ¿acaso no le corresponde la extinción de la afiliación en base al artículo N° 10 inciso c, de la Carta Orgánica Provincial?—preguntó Raúl Soria en su perfil de Facebook el pasado 22 de septiembre a las 12:32 luego de subir una foto que correspondía a la "Inauguración de la VI Feria Municipal del Libro de La Matanza" y había sido publicada el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.




La Carta Orgánica de la UCR —Provincia de Buenos Aires— establece en su artículo 10° que será automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que (inciso c) avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales reconocidas sin resolución respaldatoria de la Honorable Convención Provincial.

“Avalar” pasó a ser la  discusión. De un lado, era “respaldar a alguien” mientras que del otro, “hacerse responsable de la manera de obrar de una persona”. Lo mejor fue que ambas definiciones era correctas. Así, con las cartas sobre la mesa, el auxiliar de campo del Negro Atencio, generó una marea de insultos para Moreau pero su su pregunta también lo salpicó.

Facebook era un hervidero de comentarios, y ya en el primer tiempo, Raúl Soria expulsó de su perfil a Sergio Rauch. Minutos después, el arbitro alegó a sus contactos : “porque arrancó insultando, y no es la primera vez que lo hace”. El Colo —desde el vestuario— le respondió "sos la persona mas dañina, cobarde, fabuladora y duhaldista que vi en mi vida. Como no te bancas las verdades, me bloqueaste en el Facebook" y terminó amenazándolo pero sin tutearlo: “no me haga comentar los negocios turbios que hacía por teléfono de la calle Villegas”.

Dulce Martínez se subió al ring para apaciguar al desterrado —que el tiempo se encargó en desteñir— pero sus palabras tenían otro destinatario: "no tiene sentido ni mencionar a este nefasto mitómano que se hizo pasar por abogado y radical durante tantos años. No tiene autoridad moral para abrir la boca. Yo hace mucho tiempo que lo eliminé de mi muro". Soria era el blanco más allá del color de su piel.

Pero era tarde, gracias a la publicación de la foto, los comentarios ya habían tendido su red sobre el dirigente radical que 10 (diez) años atrás logró nada menos, que el récord del presidenciable de la UCR que menos votos sacó en la historia del partido centenario.

Comentarios al margen

Unos fueron directos —"Las chicanas de él son tan infantiles como andar escondiéndose en el despacho de los k y negar que más de una vez fue a la Rosada a aplaudir a CFK. Que con la Ley de Medios se cagó en todos con su socio Mariotto. Una cosa es ser invitado por un concejal y otra muy diferente por el intendente y si ven a la derecha de la foto, está el diputado Luis Cigogna y los globitos de La Cámpora. Así que Leopoldo, te podes ir." (Ricky Barrios Ucr). 

Otros, sólo se preguntaban —"Hacen falta estas fotos? Hace falta está sobreactuación?. Al lado, uno de los santos barones del conurbano? WTF? Sirve echar sal en las heridas? Acaso Leopoldo ignora cómo puede evaluarse estas actividades "simbolicas"? Que c.... se suma así? El debate post 27/10 espera actitudes más racionales y menos enchastre. (Silvia Vázquez)




Opinaron los que tienen memoria —Moreau siempre fue... sorete (Rita Antonelli)—; los optimistas —¿No será que se tropezó con el escenario y subió?, no sean mal pensados... (Juliana Salguero)—; los ansiosos —¿cuándo le daremos una soberana patada en el ojete a estos veletas, por no decir traidores? (Ariel Chayan)— y los que como “Enzo Gioia”, nunca se definen —ME GUSTAN TODOS LOS COMENTARIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS (Samuel Miranda). 

También se sumaron aquellos que tienen propuestas —lo dije ayer, ya que estamos en campaña, porque no hacemos una paralela y nacional, que se podría llamar: “Caguémoslo Radicalmente a Trompadas a Leopoldo y sus amigos” (Rodolfo Luis Gantoy Galeano)—; que apuestan al semillero —la purificación del radicalismo viene desde las bases, los demás tienen un sueldito asegurado y se cagan en las banderas (Pedro Pucacco)— que alientan a pesar de todo —Trabajemos para octubre... esta gente no la tengamos en cuenta, sabemos que buscan platita (Natalia Arduso)— como los que se atajan —Aclaro “no soy leopoldista”. Mis 53 años hacen que recuerde el año 1985 y 1987 donde estos personajes hicieron la suya traicionando al líder (Alejandra Marta Izarrualde). 

Se sumaron los agradecidos —Gracias a Dios, nunca me gusto el marciano, siempre le vi cara de falso (Maria Albina Burde Heit)—; los fisiognomistas —es un CARADURA, es un politiquero y de eso ha vivido, pero todo se acaba (Angi Alvarado)—; los que hablan sin pelos en la lengua —es un sinvergüenza mercenario de la política (Ricky Barrios Ucr)—; y hasta los “Jacokos”—Billetera no solamente mata galanes... ¡también convicciones!, y no es el único (Miguel Angel Chazarreta). 

Hubo desde humor negro —Perdón, ¿qué hacía Moreau con Espinoza, ¿tuvo un ACV?. Hay que echarlo del radicalismo (Mirta Alcaraz)—; hasta aquellos que discriminan —Moreau es un bicharraco muy rarito, jajaja (Angi Alvarado)— pasando por los justicieros de turno —¡delincuente político! (Ernesto Alvarez Morales)— y los curados de espánto —¿Cuál es la novedad ?, siempre fue así (Pichi Genova)

Los estadistas —Leopoldo Moreau !!!!!!!!. Sensacional, nadie tumbará su récord de llevar al Radicalismo al punto mas bajo del cataclismo electoral......Un irrepetible desgraciadamente nuestro........! (Carlos Lunghi)—; los soñadores —La UCR juega su destino próximo en el FPCyS, al menos hasta que se hagan nuevos acuerdos o formulaciones, yo espero que algun dia recuperemos el coraje de la Lista 3 (Maria Adela Olveira)—: los realistas —Se quedan donde hay plata y no ideales (Ricky Barrios Ucr)— como así también, los desorientados—Diana Ialea, hablamos de La Matanza, ¿cómo hacemos para ganar en el bastión peronista con korreligionarios adoradores de la diagonal ideológica???? (Mario Vento).

Los que denunciaron —No se le pega, yo mismo en el Comité Nacional le pedí la renuncia al partido argumentando el por qué. Sus 2 hijas hoy trabajan con grupos de La Cámpora y la kolina. ¿que más? (Ricky Barrios Ucr); los que —Son las coincidencias de la vida, mientras ustedes se rompían el tuje laburando, el reverendo Leopoldo se lo rompe por pasión al dinero y los puestitos de su séquito de traidores (Rodolfo Luis Gantoy Galeano); y los esperanzados —Jajajajja. Como me KAGO de risa de estos imbéciles. Vienen cambios en todas las sociedades y los DINOSAURIOS se quedan en el tiempo (Angi Alvarado)

Los que no aguantan más —“BASTAAAAAAAA!. (Ramon E. Naveiro)—; los que avisan—¡lo único que le importa a Leopoldo es conseguirle trabajo a sus hijas! (Stella Maris Parlatto), los que van al grano —es un sinvergüenza mercenario de la política (Ricky Barrios Ucr) y los que no pueden olvidarse de Silvia Caprino... —aja.... la defensora del pueblo de La Matanza ???? Y que hacía la Defensoría del Pueblo invitando a un dirigente político que ni siquiera es autoridad partidaria ni candidato... Desde cuando la defensoría del pueblo se ocupa de estas cosas????? Caprino por qué no nos contas un poquito a que se debe este asunto ????? (Marcelo Pascua)