Las duras denuncias de los murgueros matanceros provocaron en vacaciones, la primer información oficial del municipio...
Después del escándalo denunciado por las murgas matanceras que replicó en todos los medios locales, la secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión La Matanza, debutó con su Información Nº 001 (gacetilla de prensa) del año (02 de enero de 2013) anunciando la Actualización del registro de murgas de La Matanza 2013
Ahora, la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza convoca a todas las murgas del partido a inscribirse en el registro que ésta dispone para su actualización pero continúa el silencio catedral sobre los incidentes denunciados por los murgueros y la deplorable actitud del subsecretario, Alenjandro Enrique.
Lamentablemente, dicha gacetilla tampoco aclara el porqué las murgas en 2012 han sido declaradas patrimonio cultural municipal solo que podrán ser integradas a la planificación de las actividades del año 2013.
Para inscribirse en la base de datos, solo un representante de cada murga deberá acercarse a la oficina de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza sita en la calle Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, en San Justo. Más personas puede ser tomado como protesta.
Ante tal información, queda rebotando en el aire las previas declaraciones de los murgueros vertidas en la última sesión legislativa de 2012: “Este año lo terminamos sin respuestas desde el municipio hacia nuestro espacio, sabiendo que el intendente acompañado de los funcionarios nombrados quieren armar en distintas delegaciones de La Matanza los carnavales, evidentemente corren distintos intereses desde la intendencia de Fernando Espinoza y sus distintos funcionarios”.
