domingo, enero 27, 2013

Ramos Mejía: La agreden brutalmente para robarle el auto

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno de Ramos Mejía. Raquel Fazio llegaba con su Chevrolet Corsa cuando fue sorprendida por dos delincuentes. 




En un asalto ocurrido hoy a las 17, dos sujetos que transitaban en una motocicleta interceptaron a Raquel Fazio cuando estacionaba su vehículo Chevrolet modelo Corsa, chapa BXD 916, frente a su vivienda, ubicada en la calle Perito Moreno Perito Moreno 1400, en la localidad de Ramos Mejía y tras agredirla brutalmente —ya que la vecina se resistió—, huyeron con el automóvil. 

Fazio realizó la denuncia vía telefónica mientras esperaba el servicio médico y dos horas después, en compañía de sus familiares que habían acudido a socorrerla, concurrió a la Comisaría Distrital 2da. de Ramos Mejía, cita en Avenida de Mayo 549, para radicar la denuncia. 

“Me duele todo, se nota que me pegaron fuerte porque tengo un dolor terrible en la cabeza y la cara hinchada. En el brazo (izquierdo), no sé cómo me habrán agarrado, tengo un moretón impresionante y después tengo las piernas lastimadas con tres cortes” relató Fazio en dialogo con NCO

Al hablar sobre la forma en que fue abordada, la ramense declaró que la tomaron por sorpresa y que dos veces intentaron bajarla de su automóvil porque se resistió. “Pude salvar mi cartera” detalló. 

La ramense no lograba salir de su asombro tras comprobar que por el horario —cerca de las 17— había muchos vecinos transitando en la cuadra y de igual modo, la asaltaron. “Los vecinos me pedían perdón por no intervenir pero tenían miedo que tuvieran un arma” detalló Fazio. Según el relato de algunos vecinos presentes, la víctima venía siendo seguida por los malvivientes. 

Un lamentable antecedente 

En febrero de 2012, después de un día de lluvia, Fazio circulaba con su vehículo —el cuál fue sustraído hoy— por la calle Espora y antes de llegar a la intersección con Avenida de Mayo, cayó en un enorme pozo —habían levantado hacía varios meses el asfalto y no había realizado la correspondiente repavimentación— que estaba camuflado por la cantidad de agua que había caído y por la falta de señalización por parte del municipio de La Matanza, provocando la rotura del tren delantero de su automóvil. 

Pudo haber sido una tragedia pero terminó siendo apenas un hecho insólito. Como consecuencia de la caída y los daños recibidos en el vehículo, debió ser retirado con una grúa. Tiempo después, acompañada de fotografías, Fazio hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo de La Matanza pero no tuvo respuesta alguna.