jueves, junio 21, 2012

San Justo: “Hay olor a podrido en el HCD”

Asencio ratificó la denuncia contra Verónica Magario por los supuestos delitos de amenazas, abuso de autoridad, hostigamiento, cohecho, persecución política, desbaratamiento de derechos adquiridos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y extorsión... 


San Justo. Asencio en la justicia

El pasado 18 de junio el Concejal del Pro – Peronismo, Fernando Asencio recibió un memorando interno del HCD bastante perturbador, en el cuál se le informaba “que por expresa directiva de la Sra. Presidente del Cuerpo, concejal Verónica Magario” se le asignaba una nueva oficina en el anexo de la calle Villegas; es decir, deberá desocupar en breve la oficina que tiene como presidente de su bloque. El concejal Asencio afirma que la medida “Es una persecución política por ser del Pro” y asegura que acudirá a la justicia. 

“Magario cree que es la jefa de los Concejales, pero en mi caso, esta equivocada, soy un Concejal elegido por el pueblo y soy oposición” afirma Asencio y agrega que “Magario quiere que haya unanimidad total en todos los temas que tratamos. Personalmente estoy en desacuerdo en muchos temas, como es el caso del transporte, donde pasan cosas graves, como la pretensión que tiene el oficialismo de legalizar la línea trucha verde pero no quieren hablar de los 12 años anteriores que estuvo funcionando sin ningún respaldo legal ni de quiénes fueron los funcionarios ó políticos que bancaron esa empresa. Tampoco quiere Magario hablar de lo que sucede con la Comisión especial 10833, que era para hablar de la emergencia laboral y ahora tratamos expedientes que tiene que ver con zonificación, donde hay dos vivos que se dedican hacer los expedientes. Todo esto tiene olor a podrido”. 

El Concejal del Pro – Peronismo, Fernando Asencio, afirma que “Es por eso que me quieren sacar de la oficina, con esto intentan pararme, pero no lo van a lograr. Es mi lugar de trabajo y me corresponde, es la presidencia del Pro – Peronismo dentro del Concejo Deliberante. Esta mujer esta totalmente equivocada, la están asesorando mal, pero, si con estás actitudes ella intenta, según sus palabras, ponerme en línea, creo que se equivoca y mucho” y añade “Todo esto es un intento burdo de hacerme callar, porque reitero, según sus palabras, ando muy opositor. Parece que en La Matanza no se puede ser opositor”. 

“Todo esto es una chicana política y me viene a la mente cuando Magario me dijo que por ser del Pro no puedo ser vicepresidente segundo del HCD” asegura Asencio y añade que “Sobre el particular, deberá expedirse la justicia, estoy haciendo una presentación judicial para que ella explique en los tribunales la causa de esta persecución política. Esta es un persecución política e ideológica y creo que roza la extorsión”. 

Fernando Asencio explica que “Creo que todo esto roza la extorsión porque le vote en contra la rendición de cuentas y no le cayó para nada en gracia; ella me dijo que si hablaba de determinado tema íbamos a tener problemas y como sigo hablando del transporte, acá están los problemas, me tengo que ir de la oficina de la presidencia del bloque del Pro – Peronismo” y aseguró que “Todo esto va a ir a la justicia, de ahora en más vamos hablar en la justicia”. 

“Magario al asumir hizo un llamado al dialogo, pero eso nunca existió, nunca se pudo trabajar en conjunto” sostiene Asencio y agrega que “Bien los dijo el Concejal Ferragut en la última reunión de la comisión de labor parlamentaria, cuando le dijo que no había actitud desde la presidencia del HCD para trabajar todos en conjunto, porque viene todo a libro cerrado para que lo votemos. Eso no es trabajar en conjunto, no hemos tratado ni un cuarto de la cantidad de expedientes que se trató durante la presidencia del Concejal Castro. Magario habla mucho y bonito, pero no cumple nada”.