lunes, junio 25, 2012

La Política del Hambre

En un país que produce alimentos para 300 millones de personas; un tercio de sus habitantes no tienen garantizada una comida diaria.


CEAMSE. Comer de la basura 

Según Fundación CONIN (Centro de Recuperación Nutricional): 260.000 menores de cinco años sufren algún grado de desnutrición en Argetnina. Y 2.100.000 personas no tienen garantizado el acceso a una alimentación diaria. 

En Argentina la producción anual de alimentos alcanza para darle de comer a 300 millones de personas, pero sólo 11% se uso para consumo dentro del país. Y eso se nota aunque quienes deban dar estadísticas oficiales lo oculten, hay hambre. 

Según el observatorio de Deuda Social de la UCA de la Universidad Católica Argentina, en las Villas de Emergencias, lo que llaman inseguridad alimentaria, alcanza al 23,6%. 

En La Matanza el panorama es similar, chicos con problemas de desarrollo por haber soportado una alimentación insuficiente. 

Según el CESNI (Centro de Estudios de Nutrición Infantil) el 35% de los argentinos no puede acceder a los alimentos básicos aunque para eso gaste el 66% de sus ingresos. 

Un relevamiento hecho por la Organización Social Barrios de Pie y por médicos del mundo pone en números lo que cualquiera puede ver si pone la voluntad de hacerlo.

Los números muestran un aumento en los casos desde el último año, desde hace unos meses 1.000 comedores vinculados a Barrios de Pie dejaron de recibir comida por parte del Estado. ¿Porqué? Por haber denunciado clientelismo en el reparto de los planes trabajar.

En la Capital Federal el problema se replica, un comedor de Ciudad Oculta también sufre las consecuencias de la política del hambre.

Esta forma de hacer política usa el hambre de manera descarada, gobierna a manadas y no acepta descarriados. Si te cruzas de vereda, bancate lo que venga.

RED SOLIDARIA: Cada día mueren cuatro chicos por causas relacionadas a una alimentación escasa. El 49% de esos casos, están en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.