Gracias a la presión que ejercieron los vecinos, fue clausurada nuevamente la ex fábrica textil Danubio, quien continuaba con las tareas de demolición a pesar de haber sido clausurada el viernes pasado.

El miércoles arrancó nuevamente movido para los vecinos del barrio, quienes a primeras horas de la mañana, alertados por los ruidos, unieron fuerzas luego que se comprobara que continuaban realizando tareas en el lugar que debía estar paralizado.
La nueva clausura del predio, ubicado entre las calles Rondeau, Iannone, Alvear y Suipacha, fue como consecuencia de los insistentes llamados de los frentistas, tanto al Departamento de Inspección de Obras, -coordinado por la arquitecta Nancy Torres-, como a
El procedimiento fue realizado por los inspectores Nicolás V. Paez y Carlos Alberto Aranda, pertenecientes a
Quitar o violar las fajas de clausura antes de lo establecido por la sentencia firme emanada por
Mientras los encargados del Proyecto y Dirección de la obra, insisten en que su propuesta no perjudica a los vecinos, ellos denuncian que parecen ser frases que envueltas en contradicción, ya que en el lugar todos los días se violan las normas.
Pero el rechazo al proyecto presentado no tardó en llegar, aclaran que es la misma ordenanza 17. 786 (Zonificación particularizada de Ramos Mejía) quien dice: “Que en particular la localidad de Ramos Mejía cuenta con una infraestructura que no ha sido redimensionada en relación al crecimiento registrado y al futuro de sus habitantes”
Por otro lado, quieren dejar aclarado que no discuten ni se oponen al progreso al solicitar al intendente, la construcción de viviendas bajas o expropiación del terreno para la construcción de una plaza pública, como así, recuperar el tramos de la calle Tacuarí, ubicado entre Rondeau y Alvear, ocupado por la ex fábrica, que ha quedado restringido al tránsito y al uso público.
“Tener una conciencia ambiental es el legado más importante que le podemos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, nuestro paso es efímero aquí y el planeta queda” aclará Nelson, vecino del lugar que decidió juntar firmas para que expropien y tener una gran plaza para todos. El déficit de espacios verdes existente hizo que su propuesta tenga mucha aceptación aunque el mal recuerdo del Ateneo Don Bosco pone en duda a la gente sobre el interés del municipio tenga, respecto a la calidad de vida del hombre en armonía con la naturaleza.
Este viernes, una comisión formada por frentistas, recibirá a la edil Sandra Oviedo, quien se comprometió a estudiar junto a ellos, las propuestas y las acciones a seguir, que vienen trabajando.