viernes, mayo 14, 2010

"Cada gallo canta en su gallinero, y el que es bueno, en el suyo y en el ajeno"


Los medios tienen los ojos puestos en el Juez Gallo Quintian, titular del Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo, quien recibió unos decretos muy ansiados por el pueblo…


Con apenas 33 años, como muchos jueces del fuero nombrados en la provincia, Federico José Gallo Quintian llegó como titular del nuevo Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo…

En 1996 se recibió en abogacía en la Universidad de El Salvador y actualmente, es profesor de esa casa de altos estudios. Es oriundo de Ramos Mejía y casi todo su ejercicio profesional lo realizó en el Poder Judicial. En ese sentido, estuvo como auxiliar letrado y luego como secretario de un juzgado de Paz.

Más tarde, fue secretario de la Cámara Civil y Comercial, hasta que en el año 2003 rindió el examen y pasó el concurso de oposiciones y antecedentes por lo que accedió a ese cargo por designación del poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.

Cabe destacar que, previo a la creación de este juzgado, la jurisdicción más cercana a La Matanza con competencia era el Departamento Judicial de San Martín.