domingo, mayo 23, 2010

24 de mayo... ¿feriado?

Eso significa que todos nos vamos de vacaciones y no festejamos el bicentenario! Porque Cris aclaró en el decreto que es para fomentar el turismo...


Nuestra presidente, está convencido que hay dos Argentinas: una mediática, donde suceden a diario hechos horribles y no funciona nada, y una real, donde se baten récords todos los días de… no sabemos que.

La idea de que las cosas se hicieron bien pero no fueron comprendidas forma parte del balance de casi todos los políticos que sufren un rechazo electoral. Esa lectura se completa, por lo general, con una autocrítica: "No supimos comunicar".

Sin embargo, en el primer lugar del ranking del rencor oficial está, contra otras apariencias, la Corte Suprema de Justicia. La última resolución del tribunal le arrebató a Cristina Kirchner la lapicera para seguir firmando decretos de necesidad y urgencia por cualquier cosa. Sólo en caso de catástrofes o de urgencias imprevistas estarían justificados, por razones de tiempo, esos decretos que evitan al Congreso.

Aníbal Fernández hizo su propia interpretación: la excepcionalidad la establecerá la Presidenta. No leyó la resolución de la Corte o la malinterpretó con alevosía.

En un país respetuoso, que no es éste, la jefa del Estado debió, luego de leer la sentencia de la Corte, derogar el decreto de necesidad y urgencia que estableció el feriado nacional de mañana...