domingo, agosto 30, 2009

Todos siguen corrigiendo... menos La Matanza
Después de rezonificar, el municipio de Moron sigue modificando zonas donde los vecinos no quedaron conformes, lo mismo ocurre con Caballito, Villa Pueyrredón y Colegiales por citar solo algunos. Pero aquí, a pesar de rezonificar en tiempo record nada de eso ocurre...

Calle Belgrano al 200


Más allá de las denuncias por supuestas irregularidades, los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía reclaman que se limite la construcción en altura a futuro. Y en la Legislatura porteña ya hay dos proyectos de ley en marcha.

El primero fue presentado por la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, la kirchnerista Silvina Pedreira. Plantea que las alturas máximas sean de 12, 18 y 24 metros, según las manzanas.

La otra iniciativa es impulsada por el ibarrista Eduardo Epszteyn, con el apoyo de Teresa de Anchorena, de la Coalición Cívica. Este proyecto propone dejar el tope en cuatro pisos de altura.

Desde el boom de la construcción, la Legislatura ya tuvo que modificar varias veces los topes de construcción en varios barrios. El caso emblemático, que incluso motivó fallos judiciales frenando obras, fue el de Caballito, donde la Legislatura terminó protegiendo 80 manzanas.

También hubo cambios en Colegiales, Coghlan y el pasaje Volta, en Las Cañitas. Además, la Legislatura obligó a que todas las edificaciones presenten un certificado de aprobación de las empresas de servicios públicos, luego de que los vecinos afirmaran que la constante construcción afectaba los servicios de agua, cloacas, luz y gas.
Pero La Matanza, es un mundo aparte. A pesar que Ricardo Rolleri dijo en plena sesión del HCD al momento de votar la rezonificación, que era importante salga pero no está terminada y que los vecinos podrían pedir cambios, ahora se hace el boludo olvidadizo...