lunes, agosto 24, 2009

TOLERANCIA CERO

Rudolph William Louis "Rudy" Giuliani III es un abogado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido Alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. Su rol de líder para con la ciudad durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de él lo elevaron a un nivel de popularidad mundial y lo llevaron a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como “Persona del Año”.

Rudolph Giuliani

VERONICA SALVADORES = ¿GIULIANI?

La ciudad de Nueva York era una de las más peligrosas del mundo, hasta que llegó un héroe para los newyorkinos, su lema, broken glasses = vidrios rotos, todo aquel que ensuciara la ciudad con grafittis o rompiera vidrios, tendría una dura sanción. La inversión no solo fueron recursos humanos, sino cámaras de seguridad que iluminaban al infractor estando comunicadas con las autoridades en seguridad.

Si los pequenos delitos se castigan con drástica justicia: la autoridad cobra vigor porque demuestra su eficacia, que está omnipotente y vigilante. La eficiencia y belleza estimulan a lo mismo, igual que la fealdad y el desorden animan a mayores males.

Giuliani decía: HAZ LO POSIBLE E INTENTA LO IMPOSIBLE (sensatez y audacia) Cuánto cambiaría, no sólo nuestra ciudad, sino el país entero, si se empezara a vivir con plena autoridad, rapidez, eficiencia, la filosofía de los pequenos detalles, que entre nosotros no son tan pequenos.

a) reorganización de los servicios municipales
b) Utilización eficaz de todas las fuentes de información disponibles
c) Principios claros de autoridad y responsabilidad ciudadana.

La cosas pequenas logran la perfección en las hazanas grandes.

¿QUE ES EL PODER?

La capacidad del hacer, pero siempre debe estar acompanada con la voluntad, que es la capacidad de determinar. Una no es posible sin la otra. Y esta vez sucedió... los problemas aún no están resueltos, pero pareciera que empiezan a tener el tinte de esta ambición.

Simplemente gracias, por caminar el camino donde se cumple la ley, donde el pasado no debe ser pisado, porque el ayer es nuestro hoy, y nuestro hoy, es el manana de futuras generaciones.

Nuestro Reconocimiento a la Dra. Salvadores, por querer poder, por demostrar una realidad diferente, por no hablar sino actuar, y por darse y darnos la oportunidad DE HACER LO POSIBLE E INTENTAR LO IMPOSIBLE... aunque el camino recien comience.


VECINOS DE RAMOS MEJIA