lunes, agosto 24, 2009

NO TE MATES… PLEASE

La muerte no se le desea a nadie pero una persona desesperada es capaz de hacer cualquier cosa. Cuando la mente traiciona, los amigos se borran, la gente te señala y la justicia acorrala. RMT prefiere darte una mano…


No es el camino

Pedí ayuda, siempre hay alguien dispuesto a darte una mano. Donde menos los esperas, hay alguien dispuesto a escucharte...

El Centro de Asistencia al Suicida:

Es la primera Institución de la Argentina que, desde Junio de 1967 se ocupa del urgente problema que representa toda persona en situación de crisis con ideas o fantasías suicidas, tenelo encuenta por favor.

Tienen una respuesta de emergencia ante una concreta realidad social. Es servicio telefónico, personalizado y además, es anónimo, nadie te va a juzgar.

Es uno de los sistemas más rápidos y eficaces para poner en contacto a las personas que necesitan ayuda. Encontrarás solidaridad, respeto a la vida y preocupación por la dignidad de la persona humana. Pensálo.

Te darán un testimonio de fraternidad, en el que no caben discriminaciones de ningún tipo.

Escuchá bien, el CAS recibe 11.000 llamadas efectivas por año, de las cuales el 40% corresponden a hombres. Para ambos sexos, la mayoría oscila entre los 35 y 45 años. Así que es comprensible que te pase.

De los intentos, el 26% sí lo hace. Es verdad, ya que cuentan con estadísticas de personas que los llaman. (Las estadísticas de suicidios consumados son llevadas por la policía federal, para tu tranquilidad)

Tenés un número Gratuito 135

No tenes que viajar, ahora están también en Buenos Aires, comenzaron a operar a través del número gratuito 135, destinado a la prevención del suicidio, un servicio incorporado desde el año 2007. Es una llamada gratuita, te repito, evitando así que el costo telefónico sea un obstáculo a la hora de tu necesidad de contactarte con ellos.

RMT aclara:

Tenés derecho a desconfiar, pero el precepto cristiano que nos dice que frente a una ofensa debemos “poner la otra mejilla”, por eso, podés contar con nosotros...