jueves, diciembre 19, 2013

Suenan los primeros nombres

El intendente de La Matanza amaga con oxigenar su gabinete pero aún nada cambia 


Herminio Bayón. Un jugador con fintas y amagues

Hace ya varios meses que el jefe comunal viene amagando con oxigenar su gabinete pero aún nada cambia, en todo sentido. Sin embargo, las miradas están puestas en los exediles del oficialismo que se han quedado sin trabajo fijo mientras algunos se burlan de los chupamedias de turno que sienten —casualmente— que les pueden indicar la salida.

En las últimas horas comenzaron a "sonar" nombres en ambas direcciones. Se comenta que una de las modificaciones sería en la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, lugar amado por algunos, que viene siendo ocupado por Herminio Bayón desde la intendencia de Alberto Balestrini. Sí, el mismo que compitió con Alberto II.

Los nombres que surgen no logran contentar a todos, como siempre ocurre, pero un grupo de "enojados" dice estar dispuesto a presentar pelea. Para algunos Claudio Graso, para otros Gustavo Dutto, son los nombres en danza para la secretaria General de Gobierno.

Teniendo en cuenta que Dutto ya fue secretario de Gobierno comunal y también asesor letrado durante el mandato de Alberto Balestrini al frente del Municipio, alguien sí podría estar contenta con su designación. Hablamos de Carmen Lujan Barreneche.




Manzana irregular

Para no olvidar. Carmen Luján Barreneche vive en una manzana irregular, la línea municipal de la parcela lindera izquierda comienza cuatro metros por delante de la que suya. Sobre la medianera, su vecino colocó puerta y ventana y hasta construyó un balcón violando el Código Civil. De esta manera, cada vez que Los Barretos —así se conoce a la familia lindante en González Catán— estacionan sus vehículos frente a su medianera utilizada como falso frente de la propiedad, la familia Liuzzi Barreneche no puede salir ni entrar de su propiedad con su automóvil.

Crease o no, el reclamo que superó las dos décadas, incluye en el medio amenazas de muerte, mensajes mafiosos y persecución hacia la familia Liuzzi Barreneche. Pero "Los Barreto cuentan con el apoyo del ex concejal Juan Carlos Fatiga Giffoni, el inspector Eduardo Oscar El Colorado Rodríguez y la connivencia de parte del municipio de La Matanza" —se cansa de repetir Carmen a los medios que siguen su insólito caso.

El reclamo vía administrativa de Los Barreneche comenzó en Mesa General de Entradas, bajo el expediente N° 054030/1997 y logró después de 4 (cuatro) años la resolución 737/2001 a favor, pero sólo en la teoría. El 19 de octubre de 2000, la resolución 716 rezaba que en los expedientes citados en el VISTO ante las distintas intervenciones de las áreas competentes de la municipalidad, comprobaron la ocupación indebida de la acera por parte de quienes habitan la parcela 29 de la manzana 34. Los colindantes apelaron la resolución 737/2001, el 29 de enero de 2003, Asesoría Letrada del municipio de La Matanza, a través del Dr. Gustavo Dutto y la Dra. Ana De Benedetti respondieron: La presentación de la Sra. Arce (más conocidos como "Los Barreto" en González Catán) en contra de la resolución N° 737 resulta extemporánea y carente de fundamento fático y legal alguno. La normativa en cuestión es clara y precisa, se encuentra firme y consentida si que exista razón alguna que impida su inmediata aplicación.

Barreneche tuvo la oportunidad de encontrarse con Dutto —cuando Francisco Gabriel Stillitano asumió al frente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal— pero el exfuncionario municipal no se hizo cargo...

Clima Político

Para alimentar la esperanza de Carmen Luján Barreneche, recordemos la columna Clima Político del Periódico Uno del 2 de noviembre de 2011 (Año 7 – Número 211) sobre Gustavo Dutto:


“En diciembre se le vence su mandato como diputado nacional; ante la perspectiva cierta de quedarse sin banca, busca a tientas algún nuevo paraguas político. Comentan en el oficialismo que, en su desesperación, aceptaría incluso bajar al HCD”— sentenció El1. El hombre parece seguir sin muchas pretensiones.