viernes, diciembre 27, 2013

Concejal de Massa atacó a trompadas a periodista dentro del HCD

El cuestionado presidente del bloque del Frente Renovador de La Matanza, Abrahan “Toto” Delgado, hizo su debut escandaloso a pocas semanas de asumir nuevamente como concejal de La Matanza. 




Evidenciando la gran contradicción hacia adentro del Frente Renovador, mientras Sergio Massa habla de más diálogo en la diversidad, el hombre de Graciela Camaño tuvo un lamentable altercado con un periodista en la oficina de otro concejal renovador, el edil Fernando Asencio. 

El periodista local Gabriel Puebla se presentó en la Fiscalía número 8, a cargo de la Dra. Nuñez, para denunciar que Delgado lo golpeó en la cara y lo amenazó de muerte en horas del mediodía. 

“Estaba en la oficina de Asencio haciéndole una nota y, cuando salgo de la misma, el Toto me empieza a insultar, me vuelvo, lo encaro y le pregunto qué le pasaba, y ahí se levanta de la silla y me pega una piña”, declaró a Periódico S!C Gabriel Puebla. El periodista respondió a la agresión y tuvo que intervenir el padre de Asencio para separarlos. 

Además del edil que responde al Felipe Solá y su padre, estaban presentes empleados municipales y Alejandro Salcedo, el abogado que trabaja junto a Delgado. 

Según confirmó el periodista agredido, ya había sufrido varias amenazas por parte del Presidente del bloque del Frente Renovador de La Matanza. “Él me venía amenazando. Empezó telefónicamente hace un año, y después, cada vez que me veía, me decía que me iba a mandar a romper las piernas”, confió. 

En cuanto al motivo de la agresión, Puebla explicó que puede estar relacionado con una investigación periodística que está llevando acabo desde hace varios meses sobre denuncias de usurpación de cuatro propiedades por parte del edil massista. 

El “Toto”, no se conformó con el hecho violento y se reunió con el nuevo secretario del HCD a fin de que se le prohíba el ingreso al Concejo Deliberante y a las oficinas de los ediles en los diferentes anexos al periodista agredido. El pedido fue calificado como “ridículo” por las autoridades y se espera que haya sanciones para el concejal por la gravedad de la situación que ocurrió dentro del edificio de la calle Irigoyen. 

Puebla comentó que recibió el llamado del presidente del bloque del PJ, Ricardo Rolleri, quien le expresó su solidaridad y repudio por el lamentable hecho así como otros miembros del cuerpo deliberativo. Se espera la palabra de los miembros del Frente Renovador local, principalmente del edil Fernando Asencio quien fue el anfitrión y testigo principal de la lamentable contienda. 

Por último, el periodista adelantó que presentará un escrito a fin de que el cuerpo se expida sobre lo acontecido y manifestó su preocupación tras realizar la denuncia en la fiscalía: “Ya me pegó, me amenazó de muerte, el día de mañana me va a pegar un tiro, por lo menos así lo van a ir a buscar a él”. 

Parece que Sergio Massa empieza a cosechar lo que le advertían todos lo que se opusieron a la presencia de Delgado como presidente del bloque. El diálogo en la diversidad, bien gracias, primero te pego y después te pregunto parece ser el lema que le quieren imponer al Frente Renovador desde la presidencia del bloque. 

La pregunta que obligadamente surge y tendrá que encontrar una respuesta hacia dentro del FR es si luego de este gravísimo hecho que atenta literalmente contra la libertad de expresión Delgado seguirá siendo respaldado por Asencio y Ledesma (fueron quienes lo apoyaron en la elección de las autoridades de la que participaron además Martínez y Barreto, la edil de Miguel Saredi, que se opusieron) para comandar los destinos del bloque renovador en La Matanza.