miércoles, diciembre 18, 2013

And the winner is...

El Medallero de pepas del Periódico S!C premió a las personalidades del 2013 en su Anoario



Abraham Arturo Toto Delgado es un abonado a las pepas del Periódico S!C —según declara el medio— pero en el "Anoario 2013", Fernando Asencio le "arrebato" el puesto.





Habían pasado apenas unas horas de finalizada la elección del 27 de octubre último y el concejal del Frente Renovador Fernando Asencio ya hablaba de un triunfo del tigrense en La Matanza. A pesar de que la tendencia marcaba que sería el oficialismo de Fernando Espinoza el que finalmente se quedaría con el triunfo, el edil insistía con su afirmación. De hecho, pasaron días y Asencio seguía concediendo entrevistas periodísticas en las que aseguraba que su espacio se había quedado con seis concejalías, al igual que el Frente para la Victoria. Después de muchos días, después del recuento definitivo, y hasta después de la apertura de algunas urnas todavía se espera que el edil reconozca que su pronóstico era erróneo y que el massismo en La Matanza perdió. #ApuestoUnNúmeroSaleUnaLetra 






“No me cabe la menor duda que el 27 de octubre, en La Matanza, vamos a ganar la elección. No tengo dudas, es algo que se percibe en la calle al hablar con la gente. Nosotros caminamos y hablamos con los vecinos, cosa que no hacen muchos funcionarios municipales que están muy cómodos en sus sillones encerrados en sus despachos. Los funcionarios municipales perdieron el contacto con los vecinos, viven otra realidad y sólo escuchan las cosas lindas que les cuentan sus amigotes”. La reflexión pertenece al concejal (MC) y excandidato a diputado provincial Adrián Verdini. Después de las elecciones firmó un documento en el que apoyó a Fernando Espinoza como presidente del PJ bonaerense. NdeR: Fernando Espinoza es intendente de La Matanza y por ende es quien decide quiénes son los funcionarios de La Matanza, esos que según Verdini “están muy cómodos en sus sillones encerrados en sus despachos”. 




El dirigente de Libres del Sur hizo una fuerte crítica a las fotografías que se tomaron Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Sergio Massa y Malena Galmarini. A su estilo, apuntó hacia la frivolidad de las imágenes como así también al hecho político de que dos recientes enemigos de diferentes espacios peronistas ahora se muestren juntos. Hasta ahí todo bien, nada raro. El problema surge inmediatamente luego de que uno advierte que el que vertió esos conceptos es Jorge Ceballos, el mismo que fue parte del Gabinete de Néstor Kirchner, el mismo que compartió actos oficiales (como protagonista) con el intendente Fernando Espinoza, el mismo que en la última elección se mostró con Ricardo Alfonsín. ¿La paja en el ojo ajeno le dicen?