jueves, agosto 19, 2010

Vecinos de Ramos Mejía marcharon pidiendo seguridad

Una cola de más de tres cuadras marchó por las calles de la ciudad reclamando seguridad a las autoridades. La concentración se realizó en la esquina de Av. de Mayo y Rivadavia y al llegar a la comisaría 2ª de La Matanza se produjeron algunos incidentes por la falta de respuestas.


DISTINTAS DENUNCIAS

¡Gobierno ausente, Inseguridad presente! ¡Basta de matar! fueron algunas de las tantas consignas que se podían leer y escuchar en el lugar, mientras la gente iba cortando el tránsito y provocaba un caos vehicular, que debió ser controlado por los efectivos policiales.

Uno a uno –megáfono mediante- los vecinos tomaron la palabra para dirigirse ante los medios presentes. El primer orador preguntó: “¿Qué hemos hecho nosotros los ciudadanos que hemos pagado nuestros impuestos en forma puntual ó con moratoria, para merecer esto?” Y agregó: “Acá no venimos a pedir planes para la vagancia, venimos lisa y llanamente a pedir seguridad”.

CASO MARTINÓ

Gisela, la esposa del comerciante asesinado hace dos meses en un confuso episodio, suplicó llorando:Pido Justicia para Emiliano Martinó y para todos los que pasaron lo mismo que Emi”.

Además, su suegro confesó: “Lo mataron y lo asaltaron” y aclaró que a su hijo le robaron la cadena, el reloj y el celular después de muerto. “A mí ya me mataron, no me pueden matar dos veces. No le tengo miedo a nada, voy a seguir hasta encontrar a los responsables” concluyó.

A medida que los testimonios avanzaban, salieron a la luz distintos reclamos. Una vecina denunció la venta de drogas en una de las escuelas de la zona y pidió combatir este flagelo, y fue la más aplaudida.

MARCHA A LA COMISARÍA

Media hora después, todos los presentes se dirigieron hasta la comisaría 2ª, en la esquina de Avenida de Mayo y Castelli mientras recibían el apoyo de comerciantes y vecinos que se encontraban transitando oportunamente en el lugar, quienes se sumaron batiendo sus palmas mientras los autos apoyan con sus bocinas.

Una vez que los manifestantes llegaron a la puerta de la comisaría 2da, comenzaron los duros cánticos hacia el gobernador y distintas autoridades policiales. Además, reclamaron la presencia del intendente.

UN INCIDENTE

En un momento, un tumulto de gente quiso tomar la comisaría al no encontrarse de acuerdo con las declaraciones del comisario Adrián García, quien había salido a responder los reclamos vecinales. Fueron los mismos vecinos quienes controlaron la situación, mientras García convocó invitó a un grupo representativo a dialogar dentro del establecimiento.

Afuera, los gritos seguían: “Que se hagan cargo de sus obligaciones” y “Señora Presidenta: la inseguridad no es una sensación, nos están matando a todos”, fue lo que más se escuchaba entre miles de reclamos que sonaban al unísono.

LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES

Durante la protesta, un grupo de mujeres que se movilizan contra las construcciones ilegales reconocieron al arquitecto Guillermo De Luca y ante su mirada altiva y descalificadora, lo increparon por quebrantar las fajas de clausura en una de sus obras denunciadas.

Este señor prefirió amenazar e insultar a la gente que lo denunciaba y otra vez, tuvieron que ser los mismos vecinos quien debieron interceder para no empañar la protesta. Minutos después, se denunció lo ocurrido ante el subcomisario.

Lo llamativo de la noche, fue que los vecinos que viven pidiendo el retiro de los vendedores ambulantes que invaden las veredas con sus mercaderías, habían desaparecido.

Para finalizar, retomaron de forma pacífica su camino hacia el punto de convocatoria, donde entre todos, buscaron consensuar como seguir los reclamos.

Política 2000

http://www.politica2000.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1985&Itemid=2