Principalmente fue por la falta de respuestas del presidente del HCD, Petit Castro, a los distintos pedidos de informes que se le fueron solicitados desde ese bloque.
En ese contexto, el edil fue montando en cólera, a tal punto que le dijo a Castro: “También deberíamos saber por qué no se responden los pedidos de informe sobre la CEAMSE, el transporte trucho o los edificios de Ramos Mejía, seguramente a usted no le responde el intendente”, sostuvo el concejal y fue por más: “si es el municipio quien no le brinda la información requerida, espero que me acompañe para iniciarle a una demanda judicial a Fernando Espinoza por mal desempeño de sus funciones. Y si quien nos niega esa información es usted, señor presidente, le pido que por favor dé un paso al costado”, causando asombró entre los ediles opositores que solo hablan mal de Castro y Espinoza por la espalda y provocando risas entre los vecinos presentes.
La tarea de responder los dichos del edil, estuvo a cargo del vicepresidente del cuerpo, Miguel Bampini pero Asencio, desde los duros cruces que tuvo cuando se votó la rendición de cuentas, ya no lo tiene en cuenta... En los pasillos relatan que el peronista disidente habría dicho: “Bampini no existe. Los montoneros que tenían huevos están todos muertos” (vieja frase de sabio Edgardo Lobos, usada del mismo modo)
Finalmente (el oficialismo tuvo que usar su mayoría absoluta) el cuerpo legislativo aprobó elevar un pedido de informe a la justicia por el caso de Cinthia Acuña, secretaria del concejal Fernando Asencio quien denunció que había sido secuestrada y amenazada. Unión Peronismo Federal, Libres del Sur y Sentimiento Peronista no convalidaron la iniciativa. El bloque Acuerdo Con La Matanza -a pesar que estuvo presente en las dos conferencias de prensa donde fue repudiado el hecho, llamativamente se abstuvo. “No me extraña, vayan viendo como votan” respondió Asencio a los vecinos que no entendían nada.
Tratando de disimular su enfado, al término de la sesión, el presidente del HCD, ofreció en su despacho una conferencia de prensa pero afirman que concluida la sesión, Asencio le habría gritado al presidente del Honorable en la escalera: "enano" "deformado" como una invitación para pelear. De ahí el malestar de Petit...
RMT aclara
Si el presidente del HCD le dijo a su par “No voy a debatir con usted, concejal”, cuando le preguntaron -entre varias temas- sobre los pedidos de informes de los edificios truchos de Ramos Mejía que están frenados y encima, no recibe a los rameneses que denuncian los edificios truchos, todo parece estar más claro que las fotos extraídas de las cámaras de filmación que figuran en la causa de Acuña…
