jueves, julio 15, 2010

Greenpeace le envió una carta al HCD por el nuevo sistema de tratamiento de la basura

El municipio junto con la presencia con la presencia del ministro Julio de Vido, anunció con bombos y platillos pero sin dar información al respecto, la creación del CARE (Centro Ambiental de Recomposición de Residuos Energéticos). Ahora Greenpeace alerta a los concejales de la oposición…



En diálogo con la emisión radial del diario NCO, "Desde la Redacción", la licenciada Lorena Pujó, integrante de la Unidad de Campaña de la ONG, señaló que
fueron los propios vecinos matanceros quienes se contactaron con la institución para comentar que se estaba presentando el Centro Ambiental de Recuperación Energética de los residuos, “por lo que quisimos alertar a los concejales sobre este tipo de tecnologías”.

En este sentido, destacó que “si no hay información sobre los planes a seguir, es muy poco claro lo que se ha dicho hasta ahora. Por eso, queríamos alertar a los ediles sobre este tema ya que el proyecto concreto todavía no está disponible”.

Así, comentó que una parte de los residuos se tratará con disolución molecular catalítica, trabajando a 300 grados,
“lo cual sería incineración, al margen de que luego se traten los residuos orgánicos, que están compuestos por los residuos de comida, a través de biogás”.

Por último, remarcó que por tal motivo se
está solicitando la obtención del proyecto completo para evaluarlo, conociendo así en detalle cómo sería el tratamiento de los desperdicios.