martes, junio 15, 2010

Uso predominante y uso… complementario

Te mostramos los distintos usos que le ha dado este gobierno a la publicidad. Desde el uso electoral, el uso propagandístico y el “uso” de la libertad de prensa……






678 cientos millones en Publicidad Oficial - Parte 1




678 cientos millones en Publicidad Oficial - Parte 2


En 2003, cuando el kirchnerismo llegó al poder, la pauta oficial apenas llegaba a $ 46,2 millones. Desde entonces, fue subiendo hasta alcanzar a los $ 829.033.541 millones en 2009, marcando un salto inédito en la inversión publicitaria del Gobierno...


Encima, se reveló que la pauta oficial servía, en ocasiones, para beneficiar o castigar a medios de comunicación de acuerdo con su línea editorial o afinidad personal con el Gobierno, en violación a la libertad de expresión. Se descubrió avisos publicitarios que, lejos de cumplir con una función de utilidad pública, buscaban la mera promoción de funcionarios o entidades gubernamentales…


La reciente negativa del Poder Ejecutivo Nacional de continuar brindando datos de la partida de publicidad oficial constituye un injustificado cambio de posición, que impide conocer la gestión de contrataciones públicas en un área de gran sensibilidad. Esta vez, el silencio parece ser el camino elegido para esconder aquello que no se puede explicar.


Pero hay que aclarar que esto constituye una inadmisible violación al derecho constitucional de acceso a la información pública, que es la posibilidad que tenemos todos los ciudadanos de buscar, solicitar y recibir información, que se encuentra en poder del Estado…


RMT aclara


Debido a las reiteradas publicidades oficiales que aparecen en "Futbol para todos", que nos citan como cómplices, queremos aclarar que no tenemos nada que ver ni compartimos los actos de nuestra presidente. "Felicitaciones Cris, esto... también lo hiciste vos"