lunes, junio 14, 2010

RAMOS GRITA : BASTA

Emiliano Martinó, su mujer y su bebé de 9 meses fueron sorprendidos por tres asaltantes cuando llegaban a su vivienda. Luego, fue llevado como rehén y murió al producirse un enfrentamiento entre los delincuentes y la Policía


El hecho se produjo cuando un comerciante fue tomado como rehén por delincuentes que habían asaltado su casa de Ramos Mejía. El hombre murió en medio de un tiroteo entre la Policía y los asaltantes. Uno de los ladrones también murió y los otros tres fueron detenidos.

El hombre llegaba a su casa, en Beruti y Cerrito, con su esposa y su bebé de 9 meses y habría sido abordado por 4 delincuentes. Los vecinos llamaron al 911 y los ladrones habrían huído con Emiliano Martino como rehén al volante de su propia camioneta.

A unas cinco cuadras de la casa, el hombre se habría arrojado del auto y luego habría recibido el disparo. Los delincuentes también habrían salido del auto, que terminó impactando contra un poste de luz.

La fiscal de La Matanza a cargo de la causa, Silvina Cano, avaló el accionar policial y dijo que la víctima murió "en un fuego cruzado". Además aseguró que los policías al principio "no dispararon", aunque luego "empezó disparando el que iba de acompañante e iba presionando a la víctima para que acelere".

"En principio, los policías disparan cuando todas las personas que iban en la camioneta se habían tirado, o sea que repelen la agresión de uno de los malhechores y se hace un fuego cruzado", explicó Cano.

No obstante, para la hermana de la víctima, "la policía lo mató", ya que disparó a pesar de saber que los delincuentes huían con su hermano de rehén.

Según fuentes policiales, todos los imputados son mayores, de Fuerte Apache y tienen antecedentes. En el tiroteo, uno de los delincuentes, llamado Pablo, de 24 años, murió baleado y sus cómplices -dos hombres y una mujer- fueron detenidos.


La ciudad de la furia - últimos casos


Se resistió a un asalto: él fue herido y los ladrones, muertos

Dos delincuentes murieron baleados luego de entrar a robar en una vivienda de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y de pelear, primero, y enfrentarse a tiros, después, con el dueño de casa, que resultó herido, pero cuya vida no corre peligro.


Asaltan a una pareja, secuestran a la mujer en su Mini Cooper y se tirotean con la policía

Cuatro delincuentes los interceptaron cuando regresaban a su casa de Ramos Mejía; los liberaron cerca de Fuerte Apache; creen que los mismos ladrones habrían participado de un segundo hecho en Villa Maipú


Abusan de una niña de cinco años durante el asalto a una casa en Ramos Mejía

Delincuentes irrumpieron en una casa mientras la familia descansaba y los encerraron en un baño; el padre de la menor relató que las pericias confirmaron que la habían manoseado


Ramos Mejía: un delincuente murió tras tiroteo con la policía

Sucedió esta mañana los uniformados vigilaban a tres hombres con "actitud sospechosa"; la persecusión terminó con un ladrón muerto, uno detenido y uno prófugo