
Uno de los principales reclamos vecinales se funda en la recuperación de la calle Tacuarí, en el tramo entre Rondeau y Alvear, que divide las dos manzanas de la antigua fábrica, que ha quedado cercada y, por ende, restringido al tránsito y al uso público.
Los vecinos discuten dos proyectos. Por un lado, analizan la posibilidad de que se edifiquen viviendas bajas, en consonancia con las ya establecidas en la zona para que no se desvalorice la región y se evite, de ese modo, el colapso del servicio.
Por otra parte, estudian presentar la propuesta de expropiación del terreno para la construcción de una plaza pública, atendiendo al déficit de espacios verdes que posee la localidad.
En tanto, por un pedido de la comisión de vecinos que atiende el tema, la concejal por Libres del Sur, Sandra Oviedo, informó a El1 Digital que este viernes se hará presente en el lugar y estudiará junto a los vecinos las medidas a realizarse para mitigar el conflicto.
Asimismo, mañana miércoles, a las 19, se realizará una nueva reunión de vecinos en la sala de primeros auxilios de Ramos Mejía, donde los convocados debatirán los pasos a seguir para resolver el problema.
Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15085