martes, mayo 04, 2010

Construirían edificios de viviendas en la ex Danubio

Los vecinos de la ex textil Danubio, limitada por las calles Alvear, Saavedra, Ianonne y Rondeau, se oponen al destino del predio, que se convertirá en un complejo cerrado de viviendas.


Se busca dueño que dé la cara...


Una de las referentes de la protesta, Marta Ferreri, precisó a El1 Digital que “el proyecto comprende dos etapas: la primera es la de demolición y la segunda es la de construcción de un barrio cerrado, un pequeño country”.

Según los vecinos de Ramos Mejía, “en los planos se aprecia que hay un pulmón verde y que, en sus límites externos, hay altas rejas. Las edificaciones miran al centro del complejo y la parte trasera de los edificios está a unos pocos centímetros de la valla metálica”.

“Son más de 22 mil metros con rejas perimetrales. Parece un cementerio, y el sector se va a tornar muy inseguro”, protestó Ferreri, quien agregó que, “la calle Tacuarí se convertirá en un estacionamiento para los visitantes: no tienen la mínima intención de devolver esa arteria a la comunidad”.

A todo esto, los vecinos se quejan ante la confirmación por parte de la compañía encargada de la iniciativa del barrio cerrado. “Exigimos que se devuelva la calle a la comunidad para mejorar los problemas en la circulación del tránsito”, dijeron.

Por último, Ferreri denunció que la empresa “no tiene la aprobación definitiva para edificar, pero un empleado de Catastro le entregó a la constructora una plancheta donde la calle Tacuarí no figura”.



Periódico Uno

http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=14937