domingo, agosto 09, 2009

Siguen los robos en edificios

Cambiaron la cerradura, pusieron rejas por todos lados y se cercioraron de que nadie más deje la puerta de entrada entreabierta, pero…




Los ramences que viven en departamentos intentan de todo pero no alcanza. En Espora y Alvear, la sensación de que falta seguridad en el inmueble se ve en la cara de los residentes. El pasado no se olvida fácilmente.
Los propietarios dicen que los robos responden a "datos" o "soplos” y si bien comentan que los robos en edificios se presentan de manera más fácil en edificios con oficinas o mixtos, que son la mayoría, nadie está exento. Denuncian que para entrar, "en muchos casos ingresan por el estacionamiento o saltan la pared e inmediatamente quedan con posibilidad de entrar al inmueble".
Todos los atracos que sufrió el edificio fueron realizados con el mismo modus operandi. Al parecer, los delincuentes hacían un estudio de las víctimas: conocían cuántas personas ocupaban el departamento, cuándo saldrían y volverían y, lo más importante, cómo entrar sin ser vistos ni dejar huellas. Algo llamativo es que todos los “escruches” (como llama la Policía a los robos a viviendas sin moradores) fueron cometidos a plena luz del día.
Otro de los robos que sufrieron ayer es el aumento de expensas...