Peligro: "Obreros trabajando su muerte"
Se ha previsto, para el afiliado sindical y familiares directos a cargo, la cobertura total de los gastos que comprenden el servicio fúnebre: velatorio y traslado en todo el territorio nacional, (si el fallecimiento se produjese lejos de la residencia efectiva del fallecido). En caso de no ser utilizado este servicio, el afiliado podrá solicitar un reintegro por gastos de sepelio, (en iguales condiciones que los subsidios), hasta un total de $ 1,014,-

Vicente López 239, Ramos Mejía
No cabe dudas que la construcción, o mejor dicho, el trabajo en la construcción es una labor de alto riesgo, esencialmente porque las empresas constructoras nada hacen por la protección del obrero. Más de un obrero muere por día en nuestro país por la falta de las medidas de seguridad correspondiente. Estas son violadas por las patronales de la construcción en convivencia con el sindicato, UOCRA y el Estado Municipal, Provincial y Nacional.
Estas muertes no aparecen como noticias catástrofes, por el contrario son silenciadas por los grandes medios de comunicación. Solo la Ciudad de Buenos Aires, nuclea el 50 por ciento de toda la construcción a nivel nacional.
Recordamos que Cristian Daniel Contreras tenía 17 años, estaba trabajando en la demolición de una casa en Constitución y Lartigau, Ramos Mejía, cuando murió al derrumbarse la losa y quedar bajo los escombros. Esta obra, según pudo constatar, no tenía “ningún papel en regla”, no contaba con habilitación municipal, tampoco existiría constancia de la relación laboral contractual de la víctima y del otro obrero que también se encontraba allí.
Ver nota del Diario NCO
Era ilegal la demolición donde murió un obrero de 17 años
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/01/16/era_ilegal_la_demolicion_donde_murio_un_?blog=18